Mujer de las finanzas en la Policía será la quinta general de FF. AA.

Mujer de las finanzas en la Policía será la quinta general de FF. AA.

Se trata de la coronel Yolanda Cáceres Martínez, oficial de enlace con el Ministerio de Defensa.

notitle
23 de noviembre 2015 , 12:03 a.m.

Entre 42 coroneles que concursaban para ser brigadier general, la coronel Yolanda Cáceres Martínez fue seleccionada para alcanzar ese grado en la Policía.

Su nombre fue escogido junto con otros 10 oficiales que ayer fueron evaluados por la Junta de Generales de esa institución.

Así, la coronel Cáceres se convertirá, luego de realizar el respectivo curso, en la tercera general de la Policía y la quinta en la Fuerza Pública. En la Policía están las generales Luz Marina Bustos y Mireya Cordón, y en el Ejército las generales María Paulina Leguizamón y Clara Esperanza Galvis Díaz.

La coronel Cáceres ha dedicado su carrera al manejo de las finanzas de la Policía y del personal. Fue jefe del área administrativa salarial y subdirectora de Talento Humano.

En el grupo de los oficiales evaluados, en una jornada que comenzó la semana pasada, estaban los coroneles Ciro Carvajal (quien fue el secretario general) y Flavio Mesa (entonces comandante en Cundinamarca), quienes se vieron envueltos en el más reciente escándalo de la Policía y lo que les terminó costando un cupo entre los generales.

Sus voces se escuchan en un audio que fue revelado por la emisora La F.m. dentro de las denuncias hechas por el coronel Reinaldo Gómez sobre una presunta persecución y hasta pretensión del general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

Entre los coroneles que pasaron la evaluación están Luis Humberto Poveda (subdirector de la Dijín), Juan Francisco Peláez (director de Tránsito y Transporte), Luis Enrique Méndez (jefe de aviación) y Fernando Murillo (excomandante del Valle).

También, los coroneles Ceín Castro (coordinador de seguridad de funcionarios de la Presidencia), Hugo Casas Velásquez, Mariano Botero Coy, Juan Alberto Libreros Morales y Óscar Antonio Gómez.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.