La Carrera del Sí, para darle un sí a la tolerancia

La Carrera del Sí, para darle un sí a la tolerancia

Con este evento, Fundación Eudes busca concientizar a los colombianos sobre el VIH/Sida.

notitle
23 de noviembre 2015 , 11:38 a.m.

Darle un sí a la vida. Así reza el eslogan de la primera edición de la Carrera del Sí, competencia atlética que se realizará el próximo 6 de diciembre en Bogotá con el fin de ayudar a hombres, mujeres y niños que viven con VIH/Sida en el país.

Este evento deportivo está organizado por la Fundación Eudes, entidad que lleva 28 años trabajando a favor de esta población. “Más que corredores, queremos muchos sí a la tolerancia y a la no discriminación. Infectarse de VIH/Sida le puede pasar a cualquiera”, comenta Ángela Gordon, una de las encargadas de la carrera.

Diez kilómetros componen el trazado que los participantes correrán. El punto de partida y la meta estarán ubicados en el parque Simón Bolívar, en el occidente de la capital. La inscripción tiene un valor de 60.000 pesos y se puede hacer a través de www.carreradelsi.com.

Con el aporte de cada corredor se espera recoger 200 millones de pesos. El dinero se utilizará para cubrir los gastos de la fundación y construir un hogar para adolescentes portadores del virus. “Eudes no solo trabaja para otorgarles vivienda y alimentos, sino que da un acompañamiento social y espiritual”, explica Gordon.

Entre 1985 y 2014, según datos del Ministerio de Salud y ONUSida, se han registrado alrededor de 101.000 casos de colombianos infectados con VIH/Sida. Tanto el Ministerio como la agencia de Naciones Unidas aseguran que uno de los grandes problemas para combatir esta enfermedad es la falta de información sobre la prevención y las formas de contagio.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.