Listo para el 'Black Friday' / Análisis del editor

Listo para el 'Black Friday' / Análisis del editor

Conozca algunos trucos para realizar sus compras de Navidad en línea.

notitle
23 de noviembre 2015 , 11:25 a.m.

Navidad comienza, para mí, con el 'Black Friday'. Puede sonar snob, pero en realidad esta jornada comercial de descuentos es la oportunidad ideal no solo para pescar productos a buen precio, sino de hacerse la vida fácil con algo que antes generaba genuinos dolores de cabeza: comprar los regalos de Navidad.

Para los más jóvenes: antes de internet la compra de los regalos de Navidad era una verdadera tortura. Tráfico endemoniado (sí, peor que un sábado a mediodía); almacenes repletos e imposibles de caminar; inseguridad alborotada y comercios que aprovechaban a personas, como yo, desordenadas, que dejan para último momento esta tarea y pagan lo que sea por lo que sea.

Por eso 'Black Friday' y Cyberlunes son ideales. Un café, la lista de regalos ya en la mente, la tarjeta de crédito o débito en la mano, y listo.

Aún nos falta para llegar a la eficiencia milimétrica de la logística gringa, es verdad. Aún se caen algunos portales. Pero vamos avanzando muy bien. Mis últimas compras han sido perfectas.

Eso sí, hay algunos consejos que es mejor que tenga en cuenta.

Compre local. No solo por el precio del dólar, que ya hace igual o menor lo que se paga acá, en la mayoría de cosas, sino por efectos de garantía y servicio.

Tenga en claro qué va a comprar o qué necesita. ‘Vitrinear’ ese día es perdido. Hágalo antes, revise, compare, defina regalo y monto por persona. Ser ordenado es garantía de una buena experiencia de compra.

Dedíquele tiempo. Si bien no tendrá que invertir días enteros como antes, visitando almacenes y centros comerciales, sí requiere de un tiempo preciso de concentración y esmero. De afán no lo haga nunca.

Compre desde su casa. Esto bien sea desde su PC, tableta o celular, con una buena conexión a internet. No lo haga desde dispositivos desconocidos o desde la oficina, pues es posible que algunos comercios o protocolos de seguridad transaccional no estén habilitados en la red del trabajo.

Disfrute. Tal y como cuando se hacían compras ‘en 3D’, comprar en 'Black Friday' y Cyberlunes debe ser un plan. Visite loencontraste.com para que se haga una idea. Comparta su experiencia, hallazgos, para que otros disfruten como usted.

José Carlos García R.
@JoseCarlosTecno en Twitter

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.