Probamos el Redmi2 Pro de Xiaomi

Probamos el Redmi2 Pro de Xiaomi

Evaluamos el celular con el que este gigante chino hace su entrada al país.

notitle
23 de noviembre 2015 , 10:45 a.m.

 

8,9

Muy bueno

Para los que saben de telefonía móvil, Xiaomi no es una marca cualquiera. Es una de las mas reconocidas por su innovación y excelente relación costo beneficio. Es la quinta marca en ventas en el mundo.

Colombia es el primer país de habla hispana que la marca decidió probar en su periplo de internacionalización.

Tuvimos en nuestras manos al Redmi2 Pro, el modelo con el que competirá en el mercado local.

A primera vista no es un equipo distinto de la oferta de su gama (media). Es bastante liviano al tacto. Otro factor técnico interesante es que posee ranuras para dos tarjetas SIM, ambas 4G, algo diferente a la mayoría de equipos ‘dual SIM’, que ofrecen conectividad 4G en la ranura principal y 2G en la segunda SIM.

Eso sí, cuando se navega por una SIM, la otra queda inactiva. Lo mismo pasa con las llamadas: si usted está hablando por una línea y le llaman al otro número, se irá a buzón, lo cual es la norma en este tipo de teléfonos que acogen dos líneas.

Foto:Xiaomi

Lo interesante está en el software, pues Xiaomi antes que nada es una empresa de aplicaciones.

La compañía desarrolló una versión propia de Android llamada MIUI, la cual se actualiza semanalmente a partir de las recomendaciones y peticiones que los usuarios hacen.

Xiaomi reclutó hace dos años a uno de los responsables del desarrollo de Android en Google, a quien encargó, entre otras cosas, del desarrollo de MIUI. Como resultado, se observa un desempeño eficiente y veloz del equipo en prueba.

Si bien trae una interfaz sencilla este Redmi2 Pro, ofrece la opción de cambiar los temas (colores, imágenes de fondo, íconos, etc.) por una variada parrilla de opciones que la misma marca crea o terceros desarrollan y publican en una tienda especial para escogerlos.

Alcanzamos a contar más de 600 opciones distintas de temas. Hay de todo. Una interesante funcionalidad para darle un toque muy personal al equipo, algo que los usuarios agradecerán, en especial los más jóvenes.

Otra ventaja interesante que encontramos en este modelo está en la aplicación de la cámara. Especificamente la función de selfis. El lente frontal, de 2Mp, hace video en HD y cuenta con una tecnología que adivina la edad y género de la persona al momento de hacer una captura.

Al tiempo, ofrece cerca de 36 filtros distintos de embellecimiento que ‘arreglan’ tono de piel, arrugas, color de ojos, en fin, toda una remodelación digital de cara para quienes gusten de este tipo de tomas.

La cámara principal, de 8Mp, hace fotos de muy buena factura, así como el video. Se incluyen 12 filtros predeterminados que se pueden aplicar durante las tomas.

Otros detalles curiosos pero funcionales que encontramos fue la opción de eliminar varias aplicaciones al tiempo, con solo presionar sostenido los íconos de los programas a eliminar y deslizar el dedo en pantalla para agruparlos y enviarlos a la papelera.

Son detalles que pueden parecer menores, pero que en realidad hace mas sencilla la operación del equipo.

Este Xiaomi Redmi2 Pro que comenzará a venderse a partir de esta semana en Colombia en Jumbo, Ktronix, éxito y Flamingo por $499.000.

Sin duda se constituirá en una opción interesante opción para quienes deseen un smartphone de gama media, asequible, con el respaldo de una marca muy popular en China.

Resumen técnico
Pantalla:
IPS de alta definición y de 4,7 pulgadas.
Sistema: MIUI (Android compatible).
Cámara principal: 8Mp
Cámara delantera: 2MP
Procesador: Qualcomm Snapdragon quadcore de 1,2 GHZ.
RAM: 2GB
Almacenamiento: 16 GB expandible con tarjeta de memoria MicroSD. 
Batería: 2.200 mAh
Precio: $499.000

Puntos de venta: Cencosud (Jumbo), Ktronix, éxito y Flamingo.

Lo mejor: la eficiencia y velocidad de su sistema MIUI. El software de la cámara, modo manual y filtros para selfis. Su relación de costo beneficio.
Por mejorar: el modelo que probamos no traía audífonos en la caja. ¿Vendrán así?

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.