¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estudiantes de la Universidad de Antioquia mantienen el paro

La protesta continúa, aunque la institución suspendió el cambio que hizo al examen de admisión.

MEDELLÍN
Si bien el viernes pasado, la Universidad de Antioquia suspendió el Acuerdo Académico 480 de 2015, por el que se modificó el examen de admisión a la institución, los estudiantes anunciaron que mantienen el paro indefinido.
Según Sebastián Quintero, líder estudiantil, la suspensión, que entró en vigencia desde hoy hasta tanto una comisión de profesores, administrativos y estudiantes decida el futuro del acuerdo, resulta insuficiente y necesita ser derogado.
La modificación, anunciada desde el primer semestre de este año, generó descontento entre los estudiantes por haberse hecho de manera “impositiva e improvisada”, según han manifestado los líderes.
Entre los cambios más importantes estuvieron una tercera prueba que dependería del programa al que aspire el estudiante en las áreas de biología, matemáticas y humanidades, y una reducción de cinco preguntas en el examen.
Por otra parte, dijo Quintero, el pliego de peticiones que justifica el paro indefinido, que comenzó el 8 de octubre, va más allá del descontento por el acuerdo. Los estudiantes solicitan dos cambios más: una reforma al reglamento estudiantil y sostener el bachillerato nocturno.
La decisión fue tomada por el Consejo Académico, que acogió la recomendación de una comisión transitoria creada para evaluar la medida y para buscar diálogo entre los estamentos universitarios.
Sobre la continuidad del paro, entre hoy y mañana se reunirán con profesores y administrativos los seis estudiantes elegidos para conformar una comisión transitoria que evaluará la pertinencia del Acuerdo 480, y el próximo miércoles a las 10 de la mañana habrá asamblea general.
Por lo pronto, la Universidad advirtió que la decisión no afecta el proceso de admisión realizado para el semestre 2016-1, regulado por el acuerdo para combatir la deserción estudiantil (de un 23 por ciento durante los dos primeros semestres de estudio, según ha dicho Mauricio Alviar, rector de la institución).
De acuerdo con Alviar, la comisión deberá culminar su análisis a finales de marzo, ya que para el próximo examen, entre abril y mayo, debe estar claro el procedimiento.
“El trabajo de esa comisión deberá tener un cronograma muy ajustado y eficiente, porque la universidad no se puede quedar quiera ante los procesos de admisión”, advirtió el rector.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO