El nuevo pasaje de los libreros de Armenia

El nuevo pasaje de los libreros de Armenia

Luego de un año lejos de su sede, los vendedores de libros ocupan una nueva edificación.

notitle
23 de noviembre 2015 , 08:59 a.m.

Un tradicional sector cultural de la capital quindiana cambió de ‘cara’. Se trata del Pasaje Yanuba, como era conocido antiguamente este sitio donde se ubican los comerciantes de libros de la ciudad.

Ahora este lugar, que fue inaugurado recientemente, recibe el nombre de Pasaje Cultural Cervantes Saavedra.
La actual Administración Municipal invirtió 1.771 millones de pesos en la construcción de la edificación que está ubicada en pleno centro de Armenia y que ahora alberga en su primer nivel a los libreros.

En el segundo nivel se instaló el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la comuna siete que incluye un punto Vive Digital, un auditorio y las oficinas de la Junta Administradora Local (JAL) de este sector.

Durante las obras que tardaron un año, los libreros tuvieron que trasladarse a unas cuadras de su sede, en un lote donde antes del sismo de 1999 funcionaba el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Aunque con el traslado, aseguran los libreros, perdieron muchos clientes, con la nueva sede esperan recuperarlos y aumentar las ventas de sus libros. Y señalan que tras varios años de promesas por fin les cumplieron.

Son 16 comerciantes de libros que ocupan estas coloridas instalaciones decoradas con sillas, lámparas y un par de cuadros donde aparece la imagen del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Gladys Valencia, presidenta de la Asociación de Libreros de Armenia dijo que "la gente se puede sentar aquí, pueden leer, es un lugar muy tranquilo”. Y contó que quieren conformar la biblioteca de los autores quindianos.

El secretario de Infraestructura, Julio César Escobar explicó que el espacio cuenta con 16 módulos nuevos y “con todas las especificaciones técnicas y estéticas para la comercialización de libros, un servicio de cafetería y baterías sanitarias, además de un mobiliario urbano acorde al espacio”.

Laura Sepúlveda
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.