Char y Verano parece que ya estuvieran gobernando

Char y Verano parece que ya estuvieran gobernando

Desde su elección, hace un mes, trabajan en varios proyectos y hacen anuncios de actos de gobierno.

notitle
23 de noviembre 2015 , 08:31 a.m.

Para muchos no es fiebre de posesionarse, puesto que ya ambos repiten en el cargo. Lo que sí reflejan los últimos actos públicos del alcalde de Barranquilla y gobernador del Atlántico, Alejandro Char y Eduardo Verano, respectivamente, electos el pasado 25 de octubre, es que vienen con serias intenciones de realizar cambios estructurales en sus administraciones.

Lo cierto es que mientras muchos de los mandatarios electos están esperando el primero de enero para posesionarse y andan en vueltas de empalmes y reuniones con jefes políticos cuadrando gabinetes, la llave de Char y Verano casi que a diario generan noticias.

Sin proponérselo, les están quitando protagonismo a Elsa Noguera y José Antonio Segebre. Las noticias de inauguración de parques o entrega de casas en el sur del Atlántico, ya no acaparan tanto la atención de los periodistas, como sí lo hacen los pronunciamientos fuertes que hacen casi que a diario los mandatarios electos.

Poder de convocatoria

Solo 48 horas después de su elección, Char logró reunir en Barranquilla a los gobernadores y alcaldes electos de las ciudades capitales de la región Caribe, para revisar de la situación con Electricaribe.

Al final, el encuentro logró que se presentara un documento conjunto en el que le hacía saber al Gobierno Nacional el inconformismo con los servicios de la empresa y solicitaron un encuentro urgente con el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas, Tomás González.

En otro tema que se la ha visto muy activo al alcalde electo de los barranquilleros es en la seguridad.
Ante los últimos hechos violentos como la muerte del estudiante del Colegio de Barranquilla, durante un atraco en un bus, Char con vehemencia anunció que está pidiendo autorización al alto Gobierno para que le permita sacar al Ejército a patrullar en los barrios y sectores conflictivos de la ciudad, cuestionando el trabajo de la Policía Metropolitana.

“Si a la Policía le queda grande la ciudad, tendremos que sacar el Ejército a la calle, hasta que los bandidos le tengan miedo a Barranquilla y no quieran estar aquí”, advirtió.

Este fin de semana, Char se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y anunció que el diplomático ofreció apoyo para la seguridad de la ciudad en temas relacionados con tecnología en vigilancia y en laboratorios de investigación.

Por los lados del gobernador electo las cosas también van andando y también se está robando titulares de primera plana.

Verano convocó a los gobernadores electos del Caribe el pasado martes para planear proyectos regionales y pronunciamientos sobre las tarifas en el gas y energía.

También reunió a los alcaldes electos de los municipios del Atlántico con funcionarios del Findeter para conocer formas de acceder a créditos para la financiación de proyectos.

En la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, que se realizó en la Gobernación del Atlántico, Verano hizo serios pronunciamientos: “La existencia de un gas más costoso que en otras ciudades del país pone en jaque a la industria en la región”, dijo el mandatario electo.

Por último, el sábado, durante la 41 Feria Ganadera de Sabanalarga, le pidió al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, darle un impulso al sector agrario y ganadero del Atlántico.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.