Horacio Serpa vuelve a arremeter contra Vargas Lleras

Horacio Serpa vuelve a arremeter contra Vargas Lleras

El senador dice que en el liberalismo hay inconformidad con el Vicepresidente.

notitle
23 de noviembre 2015 , 07:03 a.m.

El senador Horacio Serpa volvió este lunes a la carga contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras, pues aseguró que en el Partido Liberal hay “inconformismo” con sus actuaciones, porque lastiman la Unidad Nacional.

En su columna semanal titulada 'El hombre de la chequera', Serpa se regocijó porque el presidente Juan Manuel Santos le haya quitado “la chequera” a Vargas Lleras y desafió al Vicepresidente a respaldar el proceso de paz con las Farc.

La semana pasada, el presidente Santos dijo en la cumbre de gobernadores que él es quien maneja “la chequera”. Su frase se produjo luego de que el Vicepresidente realizara una reunión paralela a la cumbre, con la mayoría de gobernadores, a los que explicó su plan de inversiones en infraestructura, vivienda y agua potable, lo cual molestó a sectores liberales.

Serpa, quien no oculta su animadversión contra Vargas Lleras, dijo que éste utilizó los recursos del Estado (“la chequera”) para hacer elegir amigos suyos en las recientes elecciones.

“Adelantó una estrategia para conseguirles votos a los candidatos de su partido político, quienes lo acompañaban jubilosos a aquellos aquelarres clientelistas”, dijo Serpa, quien a renglón seguido volvió a reclamar para el liberalismo el triunfo para los recientes comicios.

Igualmente, ironizó llamándolo “dadivoso exitoso (…), con la plata de todos y rompiendo las reglas de la igualdad política”.

Serpa celebró que el presidente Santos haya dicho públicamente que “la chequera” la maneja él y calificó este hecho como una “extraordinaria noticia”.

“Al doctor Vargas le estaba pasando lo del cajero del Banco, que se creía dueño de la plata hasta que llegó el gerente. Ahora le toca aceptar que no es el mandamás, sino uno más”, bromeó el dirigente liberal.

El jefe liberal renovó su compromiso con el proceso de paz de Santos y, al terminar su columna, advirtió que “de ahí en adelante tocará volver a mirar”, aludiendo de manera tácita a que una candidatura presidencial de Vargas Lleras no tiene su respaldo por ahora.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.