American Music Awards rindieron homenaje a víctimas de París

American Music Awards rindieron homenaje a víctimas de París

El actor y cantante Jared Leto ofreció un discurso emotivo en la gala musical.

notitle
23 de noviembre 2015 , 06:50 a.m.

Leto, líder de la banda 30 Seconds to Mars, se refirió específicamente a las 89 personas que fallecieron en la sala de conciertos Le Bataclan, el pasado 13 de noviembre, en la capital francesa.

"Esta noche honramos a las víctimas de la violencia inimaginable que ha ocurrido en París y en todo el mundo", dijo. "Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Mali importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, todo el mundo importa y la paz es posible", comentó en un discurso en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles.

Por su parte, la cantante francocanadiense Celine Dion rememoró la famosa canción de la artista francesa Edith Piaf "Hymne à l'amour", sumándose al mismo homenaje. Su interpretación fue uno de los momentos más emotivos de la noche en la que se premiaron a los artistas con mayor éxito en Estados Unidos.

La cantante Taylor Swift, que no asistió al evento y fue nominada en seis categorías, se quedó con tres de esos reconocimientos: canción del año ('Blank space'); álbum favorito de pop/rock ('1989') y artista favorita adulta contemporánea. (Además:  Los mejores momentos de los American Music Awards)

Así mismo, la agrupación juvenil británica One Direction recibió el premio como artista del año por segundo año consecutivo y también ganó en el apartado de mejor álbum de pop/rock por tercera vez,  con el disco 'Made In The A.M.'.

 Nicki Minaj recibió dos premios en las categorías de rap/hip hop; mientras que el grupo The Weeknd se quedó con dos premios por soul/R&B. Florida Georgia Line se llevó dos premios en el apartado de música country.

Así mismo, la banda Fall Out Boy fue la ganadora en la categoría de gurpo alternativo; Enrique Iglesias fue reconocido como el mejor artista latino; mientras que  el cantante Sam Hunt fue nombrado mejor artista nuevo, entre otros.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.