Avanza Alexis Mendoza

Avanza Alexis Mendoza

Y a la luz de las cifras en general es claro que la campaña del Junior hasta el momento es buena.

notitle
22 de noviembre 2015 , 11:10 p.m.

Julio Comesaña, el colombo-uruguayo que está metido en la historia del Junior, nos decía hace unos años que en Colombia era casi imposible ganar un título cuando se competía en los tres torneos: Liga, Copa y Libertadores y/o Suramericana.

Junior lo hacía en ese momento, con los dos nacionales de manera obligatoria y uno, el internacional, ganado por derecho. Pero su plantel, de manera física, estaba reventado, tratando de cumplir con los tres frentes de trabajo.

“Es casi una locura. Así, ¿qué equipo va a ganar algo?”, nos manifestó, esa mañana al término de un entrenamiento en el estadio Roberto Meléndez, el director técnico con mejores logros en la historia del club ‘tiburón’.

Alexis Mendoza acaba de echar al piso la afirmación de Comesaña, al obtener el pasado jueves en Bogotá la Copa, en la final contra Santa Fe. Final reñida, que comenzó en Barranquilla con un contundente 2-0 y terminó con derrota 0-1, con un gol al minuto y 45 segundos que hizo pensar que todo se iría al piso. Pero un equipo solidario, dirigido por Mendoza, con tres volantes definidos en marca y dos volantes que apoyaban tapando salidas, alcanzó el objetivo y mereció el título.

La Copa no es el gran torneo de Colombia, pero nadie –ni Comesaña ni ‘El Zurdo’ López, entrenadores que han contado con el respaldo casi eterno de los propietarios del equipo–, pueden decir que la han ganado. Mendoza sí, obteniendo, de paso, cupo directo a la Suramericana 2016, torneo del que fue eliminado antes de lo esperado este año.

Y ayer, tras el 6-0 sobre el Boyacá Chicó, concluyó segundo en la fase regular de la Liga II, con 36 puntos, solo por debajo del Nacional.

Este Junior, en la Liga II, perdió 11 puntos en Barranquilla (¡36,6 por ciento! ¡Una barbaridad!), una plaza que antes todos temían. Pero a Mendoza no se le puede medir solo por su campaña como local.

A él y a todos los técnicos los sostienen los resultados y, en algunos casos en clubes que piensan en más allá, los procesos.

Y a la luz de las cifras en general es claro que la campaña de Alexis Mendoza hasta el momento es buena. Y lo mejor sigue en carrera en procura del título de la Liga. Ese es el gran botín y se puede.

Esquina neutral

ESTEWIL QUESADA F.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.