América y Bucaramanga van por el liderato del grupo A

América y Bucaramanga van por el liderato del grupo A

Ambos equipos jugarán este lunes a las 7:45 p. m. un partido clave en sus aspiraciones.

notitle
22 de noviembre 2015 , 10:47 p.m.

América de Cali y Atlético Bucaramanga tendrán este lunes un partido importantísimo, en el que está prohibido perder. Con un Real Cartagena montado en el liderato del grupo A, con siete puntos, dos de los equipos tradicionales del fútbol colombiano deberán buscar una victoria en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo caleño tiene la semana diseñada para lograr el objetivo. Este lunes tiene que superar a Bucaramanga y el jueves, a Cartagena. Así de simple estarían prácticamente atando el regreso a primera división. Los duelos se disputarán en el Pascual Guerrero, casa y fortín de la campaña en el último tramo del semestre.

“Es una linda oportunidad de conseguir los tres puntos con nuestra gente y meternos en la pelea para liderar el cuadrangular. Es un partido difícil porque ellos (Bucaramanga) también están ilusionados y nos vendrán a jugar con todo. Pero, el Pascual debe pesar para hacer diferencia”, dijo el delantero Ayron del Valle.

El entrenador esperará hasta último momento para definir el equipo titular que se medirá al Bucaramanga, pues, en el fin de semana ingresaron cuatro jugadores a concentración. Entre ellos, John Meneses y Erick Montaño, quienes podrían ser tenidos en cuenta por el técnico Alberto Suárez.

El reto no será sencillo, pues la irregularidad de los equipos del grupo A no permite un claro favorito para regresar a la ‘A’. Cartagena, líder con siete puntos, empató ayer 1-1 con Universitario de Popayán en condición de visitante. Los americanos ganaron, perdieron y empataron, pero están convencidos de que la diferencia la harán en el Pascual Guerrero.

"Será determinante estar tranquilos porque estos partidos son cerrados, contra Bucaramanga más porque es un rival ordenado", comentó Ernesto Farías.

Por su parte, en Bucaramanga quedaron con la sensación de que en el estadio Alfonso López pudieron vencer al América, pero la falta de definición les costó el empate final. “Hicimos todo para ganar, pero como el fútbol no es de merecimientos, ahora hay que mentalizarnos en sacar los tres puntos en Cali. Dependemos de nosotros”, dijo Víctor Manuel Zapata, atacante del equipo santandereano.

Para el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, Bucaramanga tiene todo para ganar su grupo y demostrar el buen fútbol y efectividad que tuvo a lo largo de todo el año para, de una buena vez, subir a la primera división. Sin embargo, destacó que hay aspectos puntuales en los que deben mejorar.

“Debemos mejorar en la definición, es demasiado importante si queremos ascender”, concluyó el DT del equipo ‘leopardo’.

El juego será a las 7:45 p. m. en el Pascual Guerrero.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.