'Tigre' Castillo, otra vez en líos por trago

'Tigre' Castillo, otra vez en líos por trago

La prueba de alcoholemia arrojó 1,40 grados. Inmovilizaron su vehículo.

notitle
22 de noviembre 2015 , 10:15 p.m.

Nuevamente, el exjugador del América de Cali Jairo el ‘Tigre’ Castillo fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en el oriente de la capital vallecaucana.

Hace tres años la prueba de alcoholemia que le practicaron marcó grado 1, cuando salía de Juanchito, zona de rumba entre Cali y Candelaria, por lo que le inmovilizaron el vehículo.

Como en ese entonces, la camioneta que el ‘Tigre’ manejaba por la avenida Ciudad de Cali con carrera 48, ayer, a las 7:30 de mañana, fue inmovilizada. Esta vez la prueba hecha al exjugador tuvo como resultado 1,40, lo que derivó en una amonestación que implica la suspensión de su licencia de conducción y una multa de 45 salarios mínimos diarios (966.510 pesos).

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Sánchez, detuvieron el automotor porque la comunidad alertó que el conductor estaba ebrio.

Al salir de la estación de policía de El Vallado, el exfutbolista reconoció su error. “Sí me equivoqué, –la prueba– marcó 1,40 y pagué”, dijo.

Cabe recordar que a finales del 2005 el ‘Tigre’ Castillo fue condenado a 36 meses de prisión por la muerte de las hermanas Katerine y Claudia Patricia Ojeda, quienes perdieron la vida cuando el carro en el que se desplazaban, y que era conducido por Castillo, chocó contra unos postes de luz.

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad al futbolista, cuya prueba de alcoholemia dio resultado positivo. El jugador obtuvo el beneficio de libertad condicional, y fue obligado a pagar una indemnización a la familia de las hermanas Ojeda.

Las consecuencias del accidente del 2001

Además de homicidio culposo agravado, el ‘Tigre’ Castillo fue acusado por lesiones personales, pues en el accidente resultaron heridas otras dos personas que también viajaban en el vehículo.

Por esos hechos perdió el contrato que tenía entonces con el equipo de fútbol Génova, de Italia.

Años más tarde, la familia de las hermanas Ojeda presentó un recurso en el que alegaba que Jairo Castillo estaba incumpliendo el acuerdo de pago de la indemnización.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.