Archivistas se dan cita desde este lunes en Bogotá

Archivistas se dan cita desde este lunes en Bogotá

El gremio se reunirá en la capital para conversar sobre los cambios que atraviesa la profesión.

notitle
22 de noviembre 2015 , 09:25 p.m.

El Archivo General de la Nación y el Archivo de Bogotá inauguran este lunes, a las 8 de la mañana, el XXIII Seminario del Sistema Nacional de Archivos y el IV Encuentro Distrital de Archivos. Ambos eventos se desarrollarán en simultáneo.

A la cita acudirán expertos de España, Chile, Guatemala, Brasil y Colombia. Los principales temas por tratar serán la gestión documental, el derecho al acceso de la información y el gobierno abierto.

La viceministra de Educación, María Claudia López, y la secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, estarán en el auditorio principal de la Universidad Libre dando comienzo a las actividades.

Cabe recordar que Colombia es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), un esfuerzo global para ampliar la frontera en la mejora del desempeño y la calidad de los gobiernos. El país integra esta iniciativa, junto a otras 64 naciones, desde el 2011, cuando la suscribió en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre los principales ponentes y seminaristas estarán Ramón Alberch Fugueras (España), quien hoy se desempeña como director de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de ser el subdirector general de Archivos de Cataluña.

De Chile llegará Alberto Precht, actual director ejecutivo de Chile Transparente. Precht tiene una trayectoria marcada por el mundo digital, la gestión eficaz y su compromiso con la actividad política para fomentar una mayor transparencia en el Estado, como forma de combatir la corrupción.

Varios colombianos harán parte del evento, incluido Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, y Clara Inés Beltrán, subdirectora del Sistema Nacional de Archivo.

Los interesados en obtener más información o participar pueden comunicarse con el teléfono 381 3000 extensión 4113.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.