Así va la calle 63, una mirada desde el aire

Así va la calle 63, una mirada desde el aire

No se han adquirido todas las propiedades para ampliación de la calle. Fotografías de la zona.

notitle
22 de noviembre 2015 , 09:25 p.m.

Con uno de los drones de EL TIEMPO fotografiamos desde el aire el proceso de adquisición de predios de la avenida José Celestino Mutis (calle 63) entre la avenida Boyacá (carrera 72) y la avenida Constitución o Rojas (carrera 70) necesario para, finalmente, realizar la ampliación de esta vía que ayudaría a descongestionar parte del occidente de la ciudad y que facilitaría la conectividad entre Engativá y Chapinero.

El tramo de vía que se construirá en este punto tendrá dos calzadas por cada carril e incluirá la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Boyacá. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que ya abrió la licitación para esta obra, espera adjudicarla antes de que termine el año.

 

La entidad señaló que deben adquirirse 99 predios de los cuales siete son por cesión, 85 se han ofertado a la fecha y 7 más se encuentran en proceso de avalúo por parte de la Unidad Administrativa de Catastro y que serían ofertados antes de que termine el 2015.

“El IDU ya cuenta con 65 predios disponibles de esta obra”, explicaron. Las fotografías de EL TIEMPO muestran, por una parte, los lotes que fueron adquiridos y que han estado en proceso de demolición y, por otra, el trazado que conectará a la Boyacá con el Jardín Botánico.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.