Pasto cayó goleado 0-3 en su casa y no logró clasificar a las finales

Pasto cayó goleado 0-3 en su casa y no logró clasificar a las finales

Los dos goles de Kevin Nieto y Edison Palomino acabaron con las ilusiones de los pastusos.

notitle
22 de noviembre 2015 , 08:54 p.m.

Con un marco espectacular, el Deportivo Pasto no logró confirmar su clasificación para los play-offs, de la Liga, al ser derrotado por las Águilas Doradas, por tres goles a cero, tantos conseguidos en el segundo tiempo, por intermedio de Edison Palomino y Kevin Nieto.

En el primer tiempo, se notó el nerviosismo en los dos equipos, teniendo en cuenta lo que estaba en juego, primero la clasificación del Deportivo Pasto y Águilas por ganar los puntos para el próximo año, no estar mal en el tema del descenso.

Fueron los 45 minutos más tácticos por parte de los dos oncenos, en donde esperaban aprovechar del error. Al minuto 10, Pasto se aproximó colectivamente al pórtico de Osvaldo Cabral, quien se vio obligado a trabajar para evitar la caída de su arco.

Al minuto 19, se presentó una jugada polémica por una falta cometida a Marlon Fernández, cuando ya ingresaba al área chica de las Águilas pero Ímer Machado consideró que no había falta para cobrar penal.

La marcación fuerte ejercida por Diego Chica sobre Jonatan Gómez, le significó una tarjeta amarilla a los 22 minutos, se cobró un tiro libre por Marlon Fernández, y el arquero Cabral se lució en el pórtico.

Pasto encerró a las Águilas Doradas que no salían de su nido y buscaron la velocidad de Carlos Arboleda y Edison Palomino, para tratar de superar la zaga pastusa, encontrando una férrea defensa en la parte posterior.

Para el segundo tiempo, el Pasto entendiendo la necesidad, el nerviosismo se notaba en todo el estadio, más de un aficionado estaba con el radio puesto al oído, conociendo los resultados de los demás partidos, los marcadores favorecían al conjunto nariñense. Sim embargo, fue al minuto de reiniciado el partido, en una abrir y cerrar de ojos, las Águilas despertaron y abrieron el marcador. Arboleda recuperó un balón y lo centró, para permitirle a Edison Palomino, convertir el primer tanto, hecho que generó una tristeza generalizada en El Libertad.

Pasto empezó a reaccionar de manera desordenada, lo que obligó a Guillermo Berrio hacer un cambio en el medio campo, para ingresar a Rodrigo Soria, en reemplazo de Yuber Asprilla, quien no tuvo la suerte de otros partidos.

Al minuto 17, Oscar Briceño luego de recibir un pase de Jonatan Gómez, disparó con fuerza y pegó en el vertical del lado izquierdo lo cual generó el desespero por un balón que no ingresa.

Cuando corría el minuto 21 se reporta para el cambio Edwards Jiménez, quien por varias fechas estuvo ausente de las canchas y el cambio se hizo por Giovanny Martínez, quien le había puesto garra y se entregó por el triunfo.

Al minuto 29 el medio campo y la zaga pastusa, se durmió y le permitió a Edison Palomino aumentar el marcador. A partir de este momento, la afición empezó a abandonar el estadio, con una tristeza enorme, cambiando el rosto alegre con el que llegó y salir cabizbajos.

Cuando estaba jugándose el minuto 45, otro error de la defensa y le permitió a Kevin Nieto, recién ingresado, para conseguir el lapidario resultado para el Deportivo Pasto.

Síntesis

Pasto 0/ Águilas 3

Pasto: Nelson Ramos (7), Francisco Córdoba (6), Jonathan Ávila (5) Daniel Briceño (7) Mairon Quiñonez (6); Giovanny Martínez (6) Julián Guillermo (7) Marlon Fernández (6) Jonatan Gómez (7), Yuber Asprilla (7); Oscar Briceño (6)
Cambios: Rodrigo Soria (6) por Yuber Asprilla (10 ST), Edwards Jiménez por Giovanny Martínez (21 ST), José Leudo por Mairon Quiñonez (31 ST)
DT: Guillermo Berrio

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral (7), Fabián Viáfara (5) Javier López (6), Jhonny Meza (6); Fabio Rodríguez (6) Luis F. Chará (6) Diego Chica (5) Carlos Arboleda (6) Hilton Murillo (6), José Lloreda (6) Edison Palomino (8)
Cambios: Hanyer Mosquera por Hilton Murillo (25 ST), John César Mosquera por Carlos Arboleda (36 ST), Kevin Nieto por Edison Palomino (44 ST).
DT: Néstor Otero Carvajal

Goles de Pasto: No hubo

Goles de Águilas: Edison Palomino (1 y 29 ST), Kevin Nieto (45 ST)

Amonestados: Jonathan Ávila, Marlon Fernández, Julián Guillermo, en Deportivo Pasto. Diego Chica, Fabián Viáfara, Oswaldo Cabral, José Lloreda, en Águilas Doradas

Expulsados: Oscar Briceño (46 ST).

Figura: Edison Palomino

Partido: Intenso

Estadio: Libertad.

Asistencia: 15.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Ímer Machado (7)

 

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.