¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín le ganó 2-0 a Envigado y terminó de cuarto en la Liga

Marrugo y Caicedo le dieron la victoria al Dim, que jugará contra Alianza Petrolera en cuartos.

Juliana Sosa Góngora
La celebración de los 102 años del Medellín salió redonda. Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, el DIM venció 2-0 a Envigado, cumplió con su tarea y selló un buen cierre de la fase 'Todos contra todos' gracias a los goles de Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.
Los locales saltaron al terreno de juego conscientes que el empate les servía para asegurar su puesto en los ocho, pero un triunfo los podía dejar como cabezas de serie en las fases de eliminación directa. Fue por eso que con Daniel Torres como su líder, buscaron rápidamente abrir el marcador.
Las acciones se tornaron imprecisas y fuertes, tanto así que antes del cuarto de hora, ya había un amonestado por cada lado: Dídier Moreno, del DIM, y Andrés Orozco, de los naranjas.
Con la pelota detenida, en los pies de John Freddy Pajoy, los dirigidos por Leonel Álvarez, intentaron. Sin embargo, luego de un cobro de tiro libre, el futbolista sintió una molestia en su pie izquierdo, que lo obligó a abandonar la cancha al minuto 16. En su reemplazo, ingresó Fabio Burbano.
Al 24, fueron los visitantes los que tuvieron la más clara, en un contragolpe bien ejecutado, que terminó con la definición de Yony González. Cuando el integrante de la Selección Colombia sub-23 disparó solo frente al arco de David González, apareció Hernán Pertuz para salvar a los suyos, con un buen cierre.
Con nada que perder y pudiendo dar la sorpresa, los naranjas tuvieron otra posibilidad de abrir el marcador. Antes de la media hora, Nicolás Rubio quedó solo con González, pero falló en la definición, pues remató directamente al cuerpo de guardameta González.
La eficacia en el último cuarto fue el tema pendiente en todo el semestre para los del sur del Valle del Aburrá, y en este duelo no fue la excepción. Cuando mejor jugaban, Juan Fernando Caicedo, de taco, le dejó la pelota a Christian Marrugo. El cartagenero, al ver a Bréiner Castillo adelantado, definió con un ‘globito’ para poner el 1-0.
Con el resultado a su favor, el DIM manejó el desarrollo y el primer tiempo se cerró con el 1-0, que castigó a Envigado por sus problemas para concretar las ocasiones creadas.
Para la segunda etapa, poco cambiaron las cosas. Los rojos se apropiaron del esférico y con calma, fueron por el tanto de la tranquilidad. Para Envigado el tema se complicó aún más en el complemento, ya que Fáber Cañaveral vio la tarjeta roja por una falta descalificadora a Hernán Hechalar.
Con un jugador más, pronto llegó otro gol: al 11, Marrugo le devolvió a cortesía a Caicedo con un centro preciso, para que el delantero pusiera el 2-0 con un certero cabezazo.
Con el destino de ambos ya definido, el reloj corrió y los locales pudieron hacer el tercero, con Caicedo, Hernán Hechalar y Brayan Angulo, quienes se apuraron en el remate final y crearon posibilidades de anotar.
Con 35 puntos y como lo querían todos en el plantel, el DIM se ubicó en el cuatro puesto y tendrá la posibilidad de definir como local en los duelos directos. Además, continúa como líder de la Reclasificación, una unidad por encima de Atlético Nacional: 81 por 80 de los verdes.
Síntesis
Medellín 2 / Envigado 0
Medellín: David González (6); Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (7), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6); Daniel Torres (6), Didier Moreno (6); Hernán Hechalar (6), Christian Marrugo (8), John Freddy Pajoy (SC); Juan Fernando Caicedo (6).
Cambios: Fabio Burbano (6) por John Freddy Pajoy (16 PT), Jhon Hernández por Didier Moreno (17 ST), Brayan Angulo por Herán Hechalar (29 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.
Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Sergio Mosquera (6), Daniel Londoño (6); Jerry Ortiz (6), Fáber Cañaveral (6), Otto Franco (5); Yony González (6), Nicolás Rubio (6); Andrés Mosquera (5).
Cambios: George Saunders (6) por Otto Franco (1 ST), Juan Camilo Zapata por Jerry Ortiz (20 ST). Duván Vergara por Andrés Mosquera (28 ST).
D.T.: Rubén Bedoya (asistente técnico).
Goles: Christian Marrugo (35 PT), Juan Fernando Caicedo (11 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.
Amonestados: Didier Moreno (13 PT), del Deportivo Independiente Medellín. Andrés Orozco (9 PT), Jerry Ortiz (24 PT), de Envigado Fútbol Club.
Expulsados: Fáber Cañaveral (9 ST), de Envigado Fútbol Club.
Figura: Christian Marrugo (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.019 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Cristian Villarraga (7).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/ Medellín
En Twitter: @julysosag
Juliana Sosa Góngora
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO