Cali venció 0-1 al Huila en el último minuto y va por el bicampeonato

Cali venció 0-1 al Huila en el último minuto y va por el bicampeonato

El campeón iniciará la defensa del título enfrentando a Nacional en cuartos de final.

notitle
22 de noviembre 2015 , 08:03 p.m.

Con un doble cabezazo en el área, que terminó enviando al fondo de la red el capitán Andrés Pérez cuando el tiempo reglamentario expiraba, el equipo del “Pecoso” Castro se clasificó en tiempo de adición a las semifinales del torneo colombiano al superar a un Atlético Huila que vendió cara su derrota en el gramado del estadio Centenario de Armenia, que se vistió de verde para esta última fecha de la  Liga colombiana.

En aras de ser justos, fue el  Deportivo Cali el que comenzó generando riesgo en predios del uruguayo Da Silva, a través de escurridizo Harold Preciado, bien asistido por volante Harrison Mujica, sin embargo el sistema defensivo del Huila siempre respondió fundamentalmente a través del central Mera que fue preciso en los cierres.

El Huila después del minuto ocho, se aplomó en el campo de juego, adelantó líneas y a través del  delantero Cristian Cangá, generó la opción más clara con un remate dentro del área que salvo el golero Hernández con su pierna izquierda.

En un partido de ida y vuelta, el Deportivo Cali a los 23 del primer tiempo en una descolgada rápida de Preciado sobre banda derecha mete el centro a ras de piso y antes del remate de Roa, solitario, Mera la envía al tiro de esquina.

A los 34 minutos el juvenil Tavera con un remate fuera del área le quemó los guantes a Hernández y de nuevo puso a sufrir a los hinchas del cuadro verdolaga que en  buen número se hicieron presentes en el Centenario.

Para el complemento y con el resultado a favor de Millonarios en el Campin, el Cali volvió a hacerse el dueño de la pelota y le apostó a la apertura de la cancha, mientras que el Huila le apostaba a la rápida salida de Plata y el Paraguayo García para generar riesgo en zona defensiva del Cali.

Después del minuto 19, Cali puso toda la carne al asador, dándole paso a Benedetti, Santos Borré y Rentería, excluyendo a su lateral izquierdo Lucumí, para buscar la apertura del marcador. Sin embargo, se encontró siempre a un bien parado Atlético Huila que también siempre que ripostó puso en aprietos al cuadro azucarero.

Cuando ya  el central Buitrago se alistaba para señalar el  centro de la cancha y dar por terminado el partido, la fiesta en el Centenario  y en gran parte del Valle del Cauca se prendió, gracias al gol agónico que consiguió el capitán Andrés Pérez, cuando el cronometro marcaba el minuto 90.

Doble cabezazo dentro área, fallan los centrales del Huila y el capitán Pérez se levantó debajo del travesaño para enviar  la pelota al fondo de la red y darle descanso a un “Pecoso” que al borde del infarto seguía  el partido desde la  línea.

El Cali a celebrar y el Huila que cierra con derrota un semestre para olvidar.

Síntesis

Huila 0/ Deportivo Cali 1

Atlético Huila: Johnny Da Silva (6); Arnold Palacios (6), Joanni Mera (6), Eder Castañeda (6), Elvis Gozález (5), Ronaldo Tavera (6), Juan F. Niño (6), David Ferreira (6), Francisco García (6), Steven Cangá (5) y Ánderson Plata (6).
DT: José F. Santa.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández(6 ),Helibelton Palacios(6 ),German Mera(6 ), John Lozano(6 ), John Janer Lucumí(5 ), Andrés Perez(7 ), Kevin Balanta(6 ), Harrison Mujica(6),Andrés Felipe Roa(6), Harold Preciado(6 ), Mateo Casierra (6)
DT: Fernando Castro

Cambios en Huila: Elvis Perlaza por Tavera (25 ST) y Manuel Berrio por Plata (42 ST).

Cambios en Cali: Carlos Rentería (6) por Lucumi (19 ST), Nicolás Benedetti por Roa (21 ST) y Rafael Santos Borré por Casierra (33 ST).

Gol de Cali: Pérez (49 ST).

Expulsados: Lozano (40 ST).

Figura: Andrés Pérez (8).

Estadio: Centenario.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (7).

Jose Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.