Con las vías 4G, Scania busca nuevos negocios

Con las vías 4G, Scania busca nuevos negocios

Gerente para Colombia de la empresa habla de la estrategia de crecimiento en el negocio.

notitle
22 de noviembre 2015 , 07:51 p.m.

Con el arranque en firme de las primeras obras de las nuevas concesiones viales de cuarta generación (4G), cuyos proyectos de la primera ola ya están despegando en el terreno, las oportunidades de crecimiento también llegan para otros sectores, y así lo ha entendido la compañía automotriz europea Scania, que ya prendió motores en busca de nuevos negocios.

Para ello, la multinacional sueca ya comenzó a ejecutar su estrategia, que consiste en visitar compañías del sector de ingeniería que clasificaron en las iniciativas de infraestructura, para hacerles la prueba de carga, de maniobrabilidad y de consumo de combustible, así como de suministro de información del camión de construcción 8 x 4, cuya capacidad es cercana a las 40 toneladas de materiales.

Según Benoit Tanguy, gerente general de Scania en Colombia, las vías 4G son la oportunidad para empezar de una forma más fuerte con el tema de camiones, en el que la empresa tiene una participación pequeña, ya que su fuerte ha sido el mercado de los buses intermunicipales y urbanos.

De acuerdo con el directivo, más allá de la oferta de una máquina, la estrategia también incluye estar directamente en los sitios de las obras para asesorar a los encargados de operar la flota de camiones en el manejo de la información en línea que cada uno de estos provee, a través de un chip instalado en la cabina.

“Si hablamos de 10 o 15 camiones, habrá para estos pedidos un equipo de técnicos para hacer el servicio en el lugar donde están las obras”, señaló Tanguy.

Aunque no tiene una meta definida de ventas en el arranque y en el 2016, el objetivo de la compañía automotriz sí es superar, en un tiempo corto, los 86 vehículos, entre volquetas y mezcladoras, que hoy trabajan en la hidroeléctrica Ituango, la más grande central de generación de energía, que se construye en Antioquia.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.