Abrieron sus pétalos a los jueces del 'CaliOrquídeas'

Abrieron sus pétalos a los jueces del 'CaliOrquídeas'

Expositores de 16 asociaciones de Orquideología y extranjeros presentaron unas 5.000 especies.

notitle
22 de noviembre 2015 , 07:43 p.m.

Johnny Rasmussen, un caleño con ascendencia alemana, se tomaba su tiempo para captar la belleza de sus ‘modelos’: vistosas, coquetas y coloridas.

Ajustaba su cámara réflex Sony A58. Volvía y se tomaba su tiempo, cuadrándola para obturar. Al frente tuvo a Le cecile simmons y a otras orquídeas de la erguida familia de las cattleyas que llegaron desde Medellín, una de las 16 delegaciones nacionales de las respectivas asociaciones de Orquideología en el país.

Estos expertos en orquídeas y otras flores, como hortensias expuestas en peculiares tasas de orejas, fueron algunos de los participantes en la versión anual ‘CaliOrquídeas’.

La Asociación Vallecaucana de Orquideología también invitó al encuentro de este año, que empezó el viernes y terminó el sábado, a expositores de China, Taiwán, Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Cada una de las flores ‘modelos’ para innumerables fotografías de los visitantes en el Orquideorama tuvo su lugar especial, como en los últimos 39 años de este certamen. Pero para el fotógrafo Rasmussen, quizás el de este 2015 ha sido el de más variedad de flores de los cinco continentes. “Con esta visita ya son seis las versiones”, dijo quien ha sido fotógrafo profesional en 43 de sus 69 años de vida.

En la exposición había unas 5.000 plantas. Según Jorge Bedoya, coordinador del evento, jueces de América Latina, Estados Unidos, Alemania y asiáticos otorgaron cintas de colores a las flores, resaltando los primeros tres puestos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.