Juez dejó en libertad a dueños de clubes nocturnos de Duitama

Juez dejó en libertad a dueños de clubes nocturnos de Duitama

No hubo pruebas suficientes para enviarlos a la cárcel por vínculos con 'Los Rastrojos'

notitle
22 de noviembre 2015 , 06:45 p.m.

Por considerar que no representan un peligro para la sociedad, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías, negó, en primera instancia, la imposición de medida de aseguramiento a Holman Antonio Calderón Rodríguez y a Juan Carlos Russi Moreno, propietarios de los establecimientos Soho y San Alejo Club.

Ambos han sido señalados por las autoridades de tener vínculos y financiar a la organización delincuencial denominada ‘Los Rastrojos’, grupo al que se le atribuyen extorsiones y varios homicidios en la ciudad.

A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, en las que a través de interceptaciones legales de llamadas se identificaba a los dos indiciados sosteniendo conversaciones con el líder de la banda ‘Los Rastrojos’, Jhon Fredy Carrillo Leyva, quien ofrecía sus servicios de sicariato a particulares y a empresarios con el cobro de gota a gota.

“De acuerdo a la actividad de policía judicial adelantada se advierte la participación de Holman Antonio Calderón Rodríguez y Juan Carlos Russi Moreno en la financiación de dicha empresa, utilizando como oficina de cobro la mencionada organización criminal, y fomentando el mantenimiento de dicha organización, presentando personas para que utilicen los servicios de la misma” expresó la Fiscal del caso.

Sin embargo, dichas pruebas no fueron argumentos válidos para la juez, quien determinó que de los audios no se extrae ningún vínculo o relación con el delito que se les imputó, en este caso, concierto para delinquir.

No corrió con la misma suerte Ignacio Álvarez Holguín, a quien sí se le dictó medida de aseguramiento intramural, por ser quien suministrara información a esta organización.

“Se observa en las comunicaciones entabladas con Carrillo Leyva, que esta persona era la encargada de llevar información a esta organización, por lo que se le imputa el delito concierto para delinquir, pues en las comunicaciones se observa que su rol era el de llevar información sobre sus posibles víctimas, para que la organización pudiera actuar”, expresó la Juez que presidió la audiencia.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.