Adolescente resultó herido en piques ilegales en Tunja

Adolescente resultó herido en piques ilegales en Tunja

Abogado de la familia anuncia acciones penales y administrativas contra los responsables.

22 de noviembre 2015 , 06:18 p.m.

Como un hecho irresponsable calificó el abogado Alexánder Montañez Fernández lo sucedido el sábado a plena luz del día en el aeropuerto de Tunja, cuando un vehículo de alta gama colisionó contra una moto y esta arrolló a un menor de 12 años de edad que debió ser sometido a varias cirugías y se encuentra bajo estricta observación médica.

Montañez, abogado de la familia del menor herido, aseguró que tanto penal como administrativamente irán hasta las últimas consecuencias para que los responsables de este accidente paguen.

Este es el vehículo Chevrolet Camaro involucrado en el accidente de tránsito en el Aeropuerto de Tunja.

“En horas de la tarde el menor, su tío y otros niños jugaban con un balón en inmediaciones del aeropuerto, cuando entraron tres vehículos de alta gama, un Chevrolet Camaro, un Mercedes Benz y un BMW y empezaron a hacer piques de manera irresponsable. En una de esas, uno de los vehículos, al parecer, perdió el control, colisionó contra una moto, esta impactó al niño y le fracturó ambos pies”, señaló el Abogado.

El Jurista relató que luego de la colisión, el conductor del vehículo Chevrolet Camaro que chocó contra la moto y que -según el reporte policial- se identifica como Carlos Gonzalo Espinel Melgarejo, permaneció en el lugar hasta que una ambulancia llegó para trasladar al menor al Hospital San Rafael de Tunja.

“Ellos estaban haciendo piques desde las 2:30 de la tarde del sábado y el accidente ocurrió una hora más tarde”, aseguró el Abogado, quien añadió que ese día incluso un tractocamión también estuvo haciendo este tipo de maniobras peligrosas en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Por su parte, el coronel Edixson Yair Ortegón Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, comentó que la Aeronáutica Civil tiene control sobre el aeropuerto y no lo está ejerciendo.

“En el lugar hay vigilancia privada porque nadie debe estar allí. Esta semana vamos a tomar contacto con la Aeronáutica y con el Alcalde para exigir que se ejerza vigilancia”, dijo.

REDACCIÓN
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.