El músico quindiano que quiere entrar en los Récords Guinness

El músico quindiano que quiere entrar en los Récords Guinness

Jhon Jairo López termina hoy su maratónica jornada de 25 horas tocando las 'tumbadoras'.

notitle
22 de noviembre 2015 , 09:24 a.m.

El músico Jhon Jairo López Vélez buscará terminar hoy su maratónica jornada de 25 horas tocando las 'tumbadoras' y ritmos afrocubanos y así ingresar en la lista de los Récords World Guinness. El record está en 24 horas.
López cuenta que las tumbadoras son un instrumento de origen afrocubano pero que en Colombia se conoce con el nombre de congas.

Su idea de llegar a los Récords Guinness se dio tras un largo viaje que realizó este año y en el que al final pudo interpretar su instrumento. “Me tocó viajar como 26 horas y luego tocar y si hice ese viaje por qué no hacemos un intento de tocar solamente ese número de horas, además he sido un apasionado de esos tambores y he sido dedicado a su estudio”.

En julio pasado contactó a la organización mundial, se inscribió y tres meses después le dieron el aval para que intentara batir esta marca.

Según señaló el músico, después de cumplir su objetivo tiene que enviar evidencias como la grabación del record, fotografías y pruebas testimoniales de personas que hayan asistido a la jornada.

La puesta en escena que preparó López se desarrolla desde las 5:00 de la tarde de ayer hasta las 6:00 de la tarde de hoy en la galería de arte Makerspace que está ubicada en el Parque Sucre de Armenia.

Las reglas que le dio Récords Guinness le permiten tocar canciones o pistas de no menos de dos minutos de duración con intervalos de descanso de 30 segundos.

Además lo autorizaron a tocar cuatro horas de lista de reproducción y después de esas cuatro horas podrá repetir las pistas. “Ahí debo aprovechar para la hidratación y la alimentación, no puedo parar de tocar ni siquiera en la madruga”.

LAURA SEPÚLVEDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.