Aymee Nuviola, en la piel de Celia Cruz / Teléfono rosa

Aymee Nuviola, en la piel de Celia Cruz / Teléfono rosa

La actriz encarnará a la cantante en su etapa dorada, en la novela que se transmite actualmente.

notitle
22 de noviembre 2015 , 12:17 a.m.

En la piel de Celia Cruz

Aymee Nuviola encarnará a Celia Cruz en su etapa dorada, en la novela que se transmite actualmente. Bautizada por Óscar D’León como la Sonera del Mundo, vive en Miami, donde es una celebridad. Allí pudo compartir escenario con la Guarachera, quien en uno de los encuentros se quitó sus aretes y se los regalo. Más, en la ‘Elenco’ de este jueves.

Nota de Paula: 8,85

Gran extrañeza causó ver que, en la noche de coronación de la Señorita Colombia, cuando la candidata de Bogotá, Paula Clavijo, desfiló en traje de baño, se mostrara ceros en la calificación de dos jurados (el 1: 9,1; el 2: 0,0; el 3: 0,0; el 4: 8,6), cuando ninguna nota puede ser menor a 7. Este detalle provocó todo tipo de comentarios en las redes, algunos incluso pasados de tono. Así que Citytv, promotor de la elección de la candidata bogotana, le pidió a Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, que explicara lo sucedido. Su respuesta: los dos jurados no alcanzaron a votar, pese al tiempo que tuvieron. También aclaró que, según el reglamento, la votación final fue el promedio de las notas entregadas, así que Paula sacó un 8,85 en ese desfile. Más que merecido.

Una jurado de lujo

La reportera gráfica de EL TIEMPO en Cuba, Eliana Aponte, será parte del jurado del World Press Photo, el premio más prestigioso de la fotografía noticiosa en el mundo, en la edición 2016. Eliana, quien estuvo con la agencia ‘Reuters’ casi 12 años, ha cubierto desde el conflicto israelopalestino hasta Olímpicos como los de Atenas. En febrero se conocerán los ganadores.

México da el Ohtli a Ramiro Osorio

El Gobierno de México, a través de su embajador en Colombia, Arnulfo Valdivia, le entregará el miércoles a Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el reconocimiento Ohtli (camino en náhuatl) por su trabajo en pro de la difusión de la cultura mexicana y el acercamiento de los dos países. Esta distinción suele ser entregada a personas mexicanas o de origen mexicano, pero Osorio, que vivió allá como diplomático y cabeza de festivales e instituciones de artes escénicas, ha demostrado que tiene corazón azteca. El acto será en el auditorio de la Cámara de Comercio en Chapinero. 7 p. m.

Un cubo por la paz

El sábado próximo, durante la Noche en Blanco, en la que 150 artistas se tomarán el barrio Teusaquillo, la artista francocolombiana Janca, con el apoyo del diputado francés Sergio Coronado, presentará el Cubo por la Paz del Mundo, que ya mostró en Bolivia. En esa línea de intercambio que caracteriza a esta iniciativa, la Noche en Blanco colombiana está gestionando la presencia de la instalación artística de Óscar Azula en la que se hará en Uruguay, dentro de dos meses.

‘Un mundo de Gabo’

Con el vallenato de Pablo López y la Filarmónica de Bogotá se lanzará este martes, en el auditorio Molina de la Universidad Central, la serie documental ‘Un mundo de Gabo’, que produjo el Canal Capital y dirigió el cineasta Lisandro Duque. Los 7 capítulos, que traen muchas revelaciones del Nobel, se podrán ver en otros canales regionales. La ANTV financió la serie.

Diez años para celebrar

El 25 de noviembre, en el Metropolitan Club de Bogotá, la Fundación Bavaria celebrará sus 10 años. El evento será el debut como director del exviceministro de Defensa Jorge Bedoya, quien asumió hace pocos meses, y servirá para anunciar los ganadores del programa Destapa Futuro, que apoya a emprendedores.

Paola prueba sus secretos

Desde mañana hasta el domingo, Paola Turbay se va a recluir en Casa Viva 24/7, un espacio para descubrir los secretos de su nueva línea de productos de cuidado facial 24/7 para mujeres. Y también tendrá línea para adolescentes y hombres.

Y hay más

Durante la firma en el barrio Pescaíto de Santa Marta del compromiso para ejecutar 11 proyectos impulsados por la Fundación Tras la Perla de la América, de Carlos Vives, su esposa Claudia Elena lo llamó “el alcalde”. Al ver las miradas, agregó: “El alcalde de Pescaíto”. El rumor del interés del artista por la política sigue rodando, aunque él aclaró que solo sabe cantar.

José Gaviria terminó la producción de la segunda versión del disco ‘Mujeres por Colombia’, en beneficio de la Fundación Sura. Las voces: Olga Tañón, Rosana, Maía, Rosario, Gaby Moreno, Adriana Lucía, Sole Giménez, Natalia Lafourcade, Martina la Peligrosa, Giselle Lacouture y Fanny Lu. El lanzamiento, el 10 de diciembre.

El conocido portal de sátira política Actualidad Panamericana lanza libro para esta Navidad. Incluye los artículos de más impacto, pero también contenido inédito: avisos clasificados, cartas de quienes son objeto frecuente de sus parodias y biografías de los autores. El prólogo está a cargo de un experto en esta materia: Eduardo Arias.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.