Festival de Cine Kuir va hasta el próximo viernes

Festival de Cine Kuir va hasta el próximo viernes

El evento contará con diferentes manifestaciones artísticas que no buscan ser encasilladas.

notitle
21 de noviembre 2015 , 10:04 p.m.

El Festival Internacional de Arte y Cine Kuir (Kuirbog), que arrancó el miércoles pasado en la ciudad, continúa con su variada programación hasta el viernes 27 de noviembre.

El evento es un proyecto colaborativo para la circulación de obras artísticas y cinematográficas que abordan temas como la sexualidad y se oponen a las normas sociales que encasillan y marginan a grupos sociales que no cumplen con sus estándares.

Por ejemplo, la directora del festival, Olga Robayo, advierte que el evento no se define como LGBTI: “Lo kuir es una cuestión de actitud. No dejamos que nos etiqueten”.

La programación incluye todo tipo de propuestas. Desde lo político, como el lanzamiento del calendario Mujer Fatal, en el que 12 transgéneros posaron interpretando a mujeres poderosas de la historia y además hicieron parte activa de todas las etapas de producción, hasta performances, cine y una fiesta de cierre que incluye la ceremonia de premios Kuir As You Can, que busca reconocer la labor social y artística de la comunidad ‘trans’ en la ciudad.

Otro de los objetivos del festival es “conectar el arte con la vida real y con una función social”, según dice su directora, que venía elaborando el proyecto desde hace dos años, cuando llegó de una estancia en Brasil.

Ese país es líder del continente en materia de inclusión y por eso es el invitado de honor de esta primera edición de Kuirbog.

La intención, en parte, es demostrarle a Bogotá que sí se puede convivir con la diferencia. “Este es el lugar más kuir del mundo, pero hay muchos prejuicios que invisibilizan esa realidad”, remata Olga.

Para más información: www.kuirbogota.com

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.