Nos calentamos

Nos calentamos

La lucha contra el calentamiento global debe ser conjunta para enfrentar las catástrofes climáticas.

21 de noviembre 2015 , 08:53 p.m.

A pocos días de realizarse la 21.ª conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en Francia, como si fuera poco, surgen nuevas preocupaciones, amenazas e incertidumbre sobre el futuro de la humanidad y su permanencia en la Tierra como consecuencia de la irracionalidad, intolerancia y violencia humanas, que nos hacen incapaces de convivir en armonía con la naturaleza y con nuestros semejantes. La organización defensora del medioambiente advierte sobre el aumento de la pobreza debido a la escasez de alimentos por pérdidas de las cosechas y los pastos, el limitado acceso al agua potable, la aparición de nuevas enfermedades o el fortalecimiento de otras que ya se habían erradicado. Así que la lucha contra este acelerado calentamiento global debe ser conjunta, para enfrentar las catástrofes climáticas a que estamos expuestos por la aparición de climas extremos.

Gerardo Dussán D.

El terrorismo

Señor Director:

Existen dos mundos, que, más por ideologías, se diferencian por la manera misma como quieren mostrar sus objetivos. En primer lugar están los terroristas, que son pequeña minoría. Sus métodos sanguinarios e indiscriminados, hoy más vigentes con los atentados en París, llevan a la conclusión de que con el terrorismo no se puede negociar, ni perdonar. Sus crímenes van más allá de la mentalidad más sanguinaria y de total egoísmo con la vida. El otro mundo es el que entiende y respeta los tratados y las leyes y castiga al que las viola. Entonces es este mundo el que se debe unir para someter a esa minoría letal, que cada vez amplía más sus fronteras y capacidad de daño. Aquí, es hora de que las Farc entiendan que su único camino es la paz con justicia y que el oxígeno se les agota.

Ricardo García Ch.
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Lo que estamos viendo en el mundo es muy doloroso. Miles de personas que lo dejan todo en busca de salvar sus vidas; otros fanáticos, inclusive niños, por Dios, que se inmolan para causar muertes, bombas aquí y allá. La situación en Medio Orienta es terrible y no se ve la salida, pues hay demasiados intereses de por medio. ¿Será que la humanidad no puede vivir en paz? Ojalá que al menos lográramos la nuestra, para poder ayudar y dar esperanza a otros.

Carmen Rosa Novoa
Bogotá

La Selección, a cambiar de casa

Señor Director:

Estoy de acuerdo en un ciento por ciento con el contenido de la carta publicada en el ‘Foro del lector’, escrita por Alberto Carrizosa A., en el sentido de que la casa de nuestra Selección salga de Barranquilla, por ejemplo, para Medellín o Cali por su clima más benigno, puesto que nuestros jugadores en el partido contra Argentina se vieron más cansados que los contendores.

Aníbal Camelo Leaño
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.