Millonarios cierra el año con la posibilidad de eliminar a Santa Fe

Millonarios cierra el año con la posibilidad de eliminar a Santa Fe

El duelo de la última fecha define el futuro 'cardenal', que con una nómina mixta necesita sumar.

notitle
21 de noviembre 2015 , 07:34 p.m.

El Campín vivirá un duelo de necesitados, en el clásico 283 por Liga entre Millonarios y Santa Fe. Sí, aunque los ‘embajadores’ ya están eliminados de la Liga II, también necesitan de la victoria para soñar con clasificar a la Copa Suramericana de 2016; mientras que los ‘cardenales’ están obligados a sumar en el derbi para garantizar su paso a los ocho finalistas del FPC.

No cabe duda que los aficionados albiazules exigen eliminar al rival de patio, como ya lo hicieron en el primer semestre, y así herir el orgullo de los santafereños. Pero en el seno de Millonarios hacen cuentas para quedarse con un cupo a los torneos internacionales del próximo año. Con el título de la Copa Águila del Junior, se abrió la posibilidad de que Millonarios, si Medellín, Nacional, Tolima o Junior se coronan en la Liga II, clasifiquen por la tabla de reclasificación.

“Seguro que no tuvimos el semestre que esperábamos, pero ganar y tener una probabilidad de ir a la Suramericana es una motivación. Además contra Santa Fe, estemos como estemos, siempre será una obligación ganar”, dijo Déiver Machado, quien es uno de los jugadores que salvaron el año por sus buenas presentaciones por la banda izquierda.

Uno de los que regresan al primer equipo es Michael Rangel. El goleador de Millonarios superó una lesión y estaría en el once inicialista del técnico Rubén Israel. "Queremos ganar el partido para terminar con una victoria este año. Es importante para nosotros cerrar el semestre de la mejor manera, además necesitamos esos tres puntos por la posibilidad en la reclasificación de llegar a la Suramericana. Ojalá se den las cosas. Ganarle a Santa Fe, que es un gran rival, será importante para nosotros, así que esperamos marcar diferencia y, personalmente, hacer goles", le dijo a FUTBOLRED el atacante santandereano, quien ha marcado seis años en la Liga II.

Santa Fe, sumando estará en la fiesta de fin de año

No necesita ganar, aunque sería una gesta tan memorable como la de hace tres semanas en la que venció a Nacional con un equipo satélite. Frente a Millonarios, Santa Fe tendrá una nómina sin varios de sus habituales, pero juegue quien juegue, sueñan con sumar y clasificar a los ‘play-off’.

“Aquí nadie se siente suplente. Todos salimos a aprovechar cada oportunidad y está es una posibilidad de alegrar a nuestra hinchada. Nos dolió mucho haber perdido la final (de Copa Águila) frente al Junior, y por eso queremos seguir vivos en la Liga, antes de jugar a mitad de semana por la Suramericana”, afirmó Almir Soto, uno de los juveniles que más se ha destacado bajo la batuta de Gerardo Pelusso.

El técnico uruguayo le dará descanso a más de medio equipo que jugará la semifinal internacional el próximo jueves, frente al Sportivo Luqueño de Paraguay. Róbinson Zapata, Yerry Mina, Juan Daniel Roa y Yulián Anchico, serán preservados por fatigas musculares; además, no concentró a Leyvin Balanta, Sebastián Salazar, Daniel Angulo y Wilson Morelo.

“Queremos sacar un buen resultado en el clásico. Este grupo es fuerte y quiere levantarse. Tenemos dos partidos importantes, con posibilidades de ir a una final y de clasificar a los ocho en la Liga. Jugar contra Millonarios siempre será complicado, pero no nos sacan de la mente que podemos avanzar”, dijo Francisco Meza, central titular este domingo en El Campín.

Probables nóminas

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa (Stiven) Vega, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Mackalister Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa; Jhonatan Agudelo y Michael Rangel.
D.T.: Rubén Israel.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo (Yair Arboleda), Darío Rodríguez; Miguel Borja (Omar Pérez) y Jhon Miranda. D.T.: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

TV: RCN TV.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.