'Siempre hay presión y más en un equipo grande': Hernán Hechalar

'Siempre hay presión y más en un equipo grande': Hernán Hechalar

El DIM buscará su entrada a los ocho y mantener el primer lugar de la reclasificación.

notitle
21 de noviembre 2015 , 07:29 p.m.

Este domingo desde las 5:00 p. m., Deportivo Independiente Medellín saldrá al terreno del estadio Atanasio Girardot, por una victoria que les asegure un lugar en la siguiente fase de la Liga. Aunque les sirve el empate frente a Envigado, no es una posibilidad que atraiga a los integrantes del club rojo.

Saben que el triunfo, además de darles el cupo a los cuartos de final, los mantendrá en la cabeza de la reclasificación y será un envión anímico importante. A pesar que los naranjas ya están eliminados, en el poderoso no se fían de eso.

“Tengo un profundo respeto por los equipos que no tienen tantas herramientas, pero ellos están bien dirigidos por un gran entrenador y son muchachos con hambre. Además, como dicen por ahí, la última imagen es la que queda”, dijo Leonel Álvarez.

El hacer valer la condición de locales, sigue siendo primordial. “Hay que pensar en ganar, sin olvidar el cómo. El estado emocional tiene que ser muy alto. Esperamos, una vez finalizado el partido, disfrutar de un buen resultado y que en lo colectivo, tengamos un gran rendimiento”, añadió el entrenador, quien agregó que tienen una afición “generosa” y que responde con su acompañamiento.

Una de las novedades del elenco rojo, sería el ingreso de Didier Moreno. La presencia de Daniel Torres está en duda, por la carga de los encuentros con la Selección Colombia y los viajes, por lo que Jhon Hernández podría mantenerse en la titular. El otro cambio obligado, será el de Luis Tipton, en el puesto del expulsado Frank Fabra y el de John Fredy Pajoy por Fabio Burbano.

Moreno, se mostró feliz por su regreso, pues afirmó que ver los duelos del DIM desde afuera, lo hizo sufrir más. “Tenemos toda la disposición y las ganas de sacar el partido adelante y buscar la clasificación”, manifestó el volante chocoano.

Desde su lugar en la cancha, tratará de darles equilibrio y orden a los antioqueños. “Envigado siempre se quiere jugar una final contra Medellín. Pensamos en sumar de a tres, porque se podrían dar una serie de resultados que nos dejarían por fuera”, aseguró Moreno.

Para Hernán Hechalar por su parte, lo que se viene requiere de mucho compromiso, para soñar con el título y él quiere hacer su parte. “Los goles recaen en los que estamos en la ofensiva, pero más allá de querer marcar, está el hacer un buen planteo y ser sólidos en defensa”, dijo el argentino.

La movilidad y la tenencia de la pelota, serán los aspectos en los que él buscará aportar para evitar una sorpresa frente a los dirigidos por Juan Carlos Sánchez. “Hay prensión siempre, todo el año, y más cuando se está en un equipo grande. Pero es una presión que puede ser positiva; tenemos mucha confianza y sabemos que nos jugamos cosas fundamentales”, finalizó Hechalar.

Envigado piensa en la reclasificación

No tiene nada que perder en la Liga II, pero aún tiene posibilidades de lograr un cupo a la Copa Suramericana, es por eso que el equipo anaranjado saldrá este domingo, a las 5:00 de la tarde, con todos sus titulares para enfrentar a Independiente Medellín.

Con cuatro cambios en la nómina, respecto al equipo que perdió 0-1 contra Patriotas la oportunidad de llegar a la siguiente fase de la Liga, Envigado saldrá al gramado del Atanasio Girardot.

Sin Jhonny Mosquera, que deberá pagar una sanción por haber sido expulsado en la fecha 18; ni Jefferson Gómez, también sancionado tras haber expulsado en la fecha pasada, el técnico Juan Carlos Sánchez debió reunir a sus mejores hombres.

Fue así que en vez de Jhonny Mosquera llamó a George Saunders, quien viene de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, igual ocurrirá con Jerry Ortiz, quien tampoco pudo estar en la última fecha por la misma sanción, y este domingo jugará por José Guerra.

En vez de Jefferson Gómez estará el espigado Sergio Mosquera, mientras que Yony González, una vez regresó del micro ciclo con la Selección Colombia Sub-23, será de la partida inicial en el medio campo, en lugar de Juan Camilo Zapata.

Las cuentas que hace Juan Carlos Sánchez, técnico envigadeño, para acceder a un cupo a la Suramericana son las de ganarle a Medellín y esperar a que Santa Fe no le gane a Millonarios o que si pasa a la siguiente fase no gane ni un partido en las llaves de los cuadrangulares.

“El partido de este domingo es importante, el profesor Sánchez nos ha estado dando mucha moral. Hay dos factores en juego, el primero es el significado que tiene este partido que lo sentimos como un clásico acá en Antioquia, y el segundo es que estamos peleando un cupo a la Copa Suramericana”, expresó el jugador Jerry Ortiz.

Dijo, además, que quieren terminar de la mejor manera su participación en la Liga II, torneo en el cual sienten que dejaron buena impresión pero que los propios errores en su estadio los terminó dejando por fuera de la disputa del título.

“Medellín es un equipo que juega muy bien, tiene jugadores importantes. Nosotros para ganarles debemos tener la pelota para que se desesperen y así y tratar de aprovechar los espacios”, concluyó Ortiz.

El partido de este domingo será el encuentro número 66 entre estos dos conjuntos antioqueños. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 17 de mayo, partido en el cual vencieron los ‘rojos’ 2-0 a los ‘naranjas’.

Cabe recordar que el técnico Juan Carlos Sánchez deberá ver el partido desde la tribuna, pues en la anterior fecha fue expulsado por reclamar las decisiones arbitrales. En el banco estará entonces su asistente Rubén Darío Bedoya.

Alineaciones probables:

DIM: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Luis Tipton; Daniel Torres (Jhon Hernández), Didier Moreno; John Freddy Pajoy, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, George Saunders, Jerry Ortiz, Nicolás Rubio, Yony González y Andrés Mosquera.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.