Atlético Huila será el juez de Deportivo Cali en la Liga

Atlético Huila será el juez de Deportivo Cali en la Liga

El equipo 'azucarero' necesita ganar y esperar resultados para clasificar.

notitle
21 de noviembre 2015 , 05:26 p.m.

Teniendo a cuestas un semestre para olvidar, después de un primer Torneo en el que fue el gran animador, el grupo de jugadores que orienta José Fernando Santa piensa única y exclusivamente en sumar los tres puntos este domingo en el Centenario de Armenia cuando reciba en condición de local al Deportivo Cali por la fecha 20 del Torneo colombiano.

Ambos equipos llegan con la premisa de  ganar. El local porque quiere llegar a los 19 puntos para disipar en algo la  pésima campaña y el Cali porque necesita de los puntos para clasificarse a la semifinal del torneo, siempre y cuando Santa Fe y Pasto no ganen sus respetivos compromisos.

“Tenemos una bonita oportunidad de cerrar  ganando en casa estos puntos finales del campeonato y le vamos a apuntar a ello, aunque reconocemos la calidad de rival que enfrentamos. Veo al equipo motivado y espero que eso se vea reflejado este domingo frente al Cali. Espero que sea un buen partido, entendiendo que ambos equipos le apostaremos a la victoria. Como es lógico nosotros queremos quedarnos con los puntos para no quedar tan abajo en la tabla” Sostuvo el técnico Santa.

Para el compromiso de cierre el estratega al servicio del Huila recurrió a la mayoría de jugadores del equipo base de la Liga, sumando  algunos jugadores del equipo sub 20, que recientemente disputó la gran final del torneo nacional de esta categoría frente a Cortuluá que se quedó con el título.

Uno de ellos es el volante nacido en Girardot Edwin Ronaldo Tavera quien se mostró complacido de enfrentar al actual campeón. “Siempre será motivante jugar un partido como este. El Cali es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a entregarlo todo este domingo para quedarnos con los puntos. Los necesitamos, pues este no ha sido un buen torneo y que bueno sería poder cerrar con una victoria frente al actual campeón.” Destacó el volante de armado.

Los elegidos por el timonel risaraldense para enfrentar este partido de cierre son: Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Deiner Mera, Eder Castañeda, Elvis González, Ronaldo Tavera, Juan Fernando Niño, David Ferreira, Francisco García, Cristian Steven Cangá y Anderson Plata.

Como alternativa el profesor Santa dispuso de: Giovanny Banguera, Yovanny Arrechea, Elvis Perlaza, Harvinson González y Manuel Berrio.

Quedó confirmado que el Huila seguirá trabajando hasta el día 15 de diciembre cuando los jugadores que continúan saldrán a un periodo corto de vacaciones por la temporada de fin de año. La pretemporada está prevista arrancar el día 7 de enero de 2016.Cerca de diez jugadores refuerzo llegaran para la próxima temporada y a ellos se sumaran varios  jugadores  del equipo sub 20, que con el visto bueno del técnico serán ascendidos, como  es el caso de los centrales  Andrés Gutiérrez y Deiner Mera, el delantero Omar Duarte y el volante Ronaldo Tavera quienes ya han disputado varios partidos con el equipo de la primera categoría.

Aun no se conoce el nombre de los restantes jugadores que recibirán el voto de confianza el próximo año.

Deportivo Cali sin Nasuti ni Cabezas para enfrentar al Huila

Deportivo Cali viaja a Armenia con la necesidad y obligación de ganar para seguir con la ilusión de clasificar. Los caleños tendrán que sumar tres puntos y esperar resultados. Por decisión técnica no estaría el central Cristian Nasuti, tampoco jugaría Juan D. Cabezas, por lesión. Las novedades serían John Lozano, Kevin Balanta y Harrison Mojica.

Cali tendrá que jugar con la cabeza en Armenia, pero el corazón y el oído en otras plazas. Esa situación es más que incómoda para Fernando 'Pecoso' Castro y sus dirigidos, que no dependen de su desempeño para controlar el destino deportivo de los 'azucareros'.

"Nunca había vivido una situación así como entrenador, pero toca afrontarla. Debemos pensar en ganarle al Huila, ese es nuestro trabajo. Sí se va a dar la clasificación, cualquier resultado que nos convenga se dará, pero no podemos entrar a la cancha pensando en lo que no podemos controlar", mencionó el técnico Fernando Castro.

El timonel quedó sentido tras la dura derrota en casa a manos del Once Caldas y por eso está decidido a mover el equipo. El entrenador le daría minutos al zaguero John Lozano, quien reemplazaría a Cristian Nasuti. También, volvería a la titular el volante Kevin Balanta en sustitución de Juan David Cabezas que sufrió una lesión la semana pasada. De igual forma, estaría desde el pitazo inicial Harrison Mojica.

"Hay mucha motivación por parte del equipo porque enfrentamos una situación límite en lo deportivo y estamos obligados a ganar. Sabemos que la clasificación la enredamos nosotros y tenemos que resolver nuestro partido para seguir con la ilusión de estar en el grupo de los ocho", apuntó el defensor John Lozano.

Las cuentas del Cali son sencillas: ganar en Armenia al Huila, por una buena cantidad de goles y esperar un tropiezo de Medellín, Santa Fe o Pasto. Así inscribirán su nombre en el grupo de los elegidos para disputar el título. Los jugadores asumen la responsabilidad y no le temen a la presión.

"Ya estamos en ésta situación compleja y no queda otra que poner el pecho a la brisa. Nosotros tenemos el fútbol para ganar y eso haremos. Lo mejor es no revisar la tabla, solamente salir a sumar los tres puntos, con entrega y sacrificio, porque Huila no será un rival fácil. Después, sabremos sí el esfuerzo dio frutos", agregó el lateral John Lucumí.

Cali tiene la responsabilidad de llegar a la etapa definitiva para defender el título de campeón de Colombia. Los directivos han señalado que sería un "fracaso deportivo" quedar eliminados en ésta instancia.

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Arnold Palacios, Deiner Mera, Eder Castañeda, Elvis González; Ronaldo Tavera, Juan Fernando Niño, David Ferreira, Francisco García; Cristian Steven Cangá y Anderson Plata.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Cristian Nasuti, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Harrison Mojica; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.