Tolima debe ganarle a Jaguares para asegurarse en las finales

Tolima debe ganarle a Jaguares para asegurarse en las finales

El partido se disputará en el estadio Jaime Morón de Cartagena a las 5:00 p.m.

notitle
21 de noviembre 2015 , 05:11 p.m.

Ratificar la clasificación a los playoffs de la Liga, ubicarse en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones y de paso seguir en la lucha por buscar un cupo a torneo internacional por medio de la reclasificación, son las necesidades que argumenta Deportes Tolima para ir a Cartagena y buscar la victoria ante Jaguares este domingo a las 5:00 p.m.

Deportes Tolima llega a este partido con 32 puntos al cabo de 19 fechas y una diferencia de 8 goles a favor, ocupando la 5ª casilla en el tablero de posiciones, mientras que en reclasificación es cuarto con 72 puntos a seis unidades de Medellín que es primero y a cinco de Nacional que ocupa el segundo lugar, lo que habla de una buena campaña a lo largo de los dos torneos disputados.

Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon el receso por la eliminatoria para trabajar con énfasis en mejorar movimientos en defensa que le garanticen una mayor solidez para lo que se viene en el remate del todos contra todos y la siguiente fase del torneo.

Así mismo, se laboró en la búsqueda de variantes y alternativas en ataque para ser más contundentes y no desaprovechar lo que se crea en el arco rival, situaciones que en determinados partidos le han privado de sacar resultados positivos.

Para enfrentar al conjunto de Montería se tendrán como novedades la presencia de Fainer Torijano como zaguero central en reemplazo de Davinson Monsalve que pagará suspensión por acumulación de amarillas, la reaparición de Mateus Uribe que será volante en una línea de tres creativos a lo que se suma una tarea de apoyar la labor de marca si las incidencias del juego lo requieren.

“Es un buen momento el que viene atravesando el equipo, tenemos que ratificar nuestra presencia en la siguiente ronda, es una opción matemática muy remota la que existe para sacarnos pero en el fútbol no hay nada concreto hasta que se juegan los partidos por eso pensamos solamente en la victoria ante un rival que no tiene nada que perder pero que debemos respetar” afirmó Mateus Uribe, jugador del que recientemente fue adquirido por parte del Tolima el 70% de sus derechos deportivos.

En ataque se dará la confianza a Marco Pérez para que sea el único punta en el juego ante los “felinos”, la idea es aprovechar la potencia del chocoano muy cerca de la portería contraria y buscar que sea bien acompañado por hombres de buena técnica como Mateus Uribe, Jhonatan Estrada y Andrés Ibarguen, partiendo de un respaldo y filtro en marca eficiente por medio de la dupla Wilmar Barrios y Avimiled Rivas.

Sobre la expectativa que se genera a esta altura del Campeonato, el volante Jhonatan Estrada expresó “tenemos una muy buena opción de rematar bien esta fase, queremos estar dentro de los cuatro primeros para rematar como locales las fases de eliminación directa, por eso pensamos solo en ganar, jugando con mucha inteligencia y no cayendo en el desespero que ha sido algo que nos ha jugado malas pasadas en anteriores partidos”.

Alineación Probable

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Marco Pérez.

Estadio: Jaime Morón

Hora: 5:00 p. m.

TV: Win Sports (página web)

Árbitro: Ricardo García

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.