Grupo especial de Policía blindará a los bugueños

Grupo especial de Policía blindará a los bugueños

Busca contrarrestar homicidios y amenazas por panfletos.

21 de noviembre 2015 , 05:00 p.m.

El ataque de pistoleros en un bar en barrio Santa Bárbara, en zona céntrica de Buga, con el saldo de un muerto y nueve heridos, así como un panfleto que empezó a circular con el anuncio de una denominada ‘limpieza social’, generó inquietud entre los bugueños que reclaman más seguridad.

Tras un consejo de seguridad, Ovidio Arango, secretario de Gobierno, señaló que se tomó la decisión de reforzar la ciudad con 60 hombres de la Policía, un personal que se mantendrá hasta enero.

Se trata de un grupo especial conformado por personal de la Sijín y la Sipol, que se encargarán de hacer un análisis de lo que pasa en la ciudad, dijo el funcionario.

Se sumarán medidas como retenes, operación ‘Avispa’ en semáforos, de la ciudad.

También habrá requisa de motocicletas y vehículos.

Arango dijo que se pondrá en cintura a los sitios que no cumplen con las medidas de seguridad para sus usuarios y se regularán los horarios de venta de licor en establecimientos como bares, cantinas y discotecas. También en panaderías y tiendas.

La administración municipal, además, evaluará el horario en el que se permitirá la venta de licor. Así mismo, se anunció que Planeación municipal revisará los requisitos que son exigidos para la apertura de establecimientos públicos.

Entre tanto, el coronel Javier Martin, comandante de la Policía Valle, dijo que los expertos de la Policía elaboran un retrato hablado del presunto atacante. “Estamos realizando las investigaciones sobre el ataque en el bar. Estas van por buen camino y la información recopilada nos está dando luces de lo que ocurrió en el establecimiento”, dijo el oficial.

Anunció que en los próximos días se contará con el retrato hablado del presunto autor del hecho.

Sobre el panfleto dijo que se analiza la veracidad de ese comunicado.

“Puede ser de delincuencia que busca generar más pánico en la ciudad. No desestimamos el panfleto, se está avanzando y esperamos contar con información que puede aportar en la investigación”, dijo el coronel Martin.

El panfleto, que circula en diferentes sectores, señala que sus acciones se iniciarían desde el miércoles pasado. En el papel se hace referencia a tres organizaciones delincuenciales.

En el escrito anónimo se observa una cruz y la identidad de personas amenazadas de muerte.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.