Pasto, por una victoria sobre Águilas que lo asegure en los play-offs

Pasto, por una victoria sobre Águilas que lo asegure en los play-offs

El equipo dirigido por Guillermo Berrío está de octavo en la Liga, con 30 unidades.

notitle
21 de noviembre 2015 , 04:43 p.m.

Los jugadores del Deportivo Pasto se encuentran motivados por ganar el partido frente a Águilas Doradas de este domingo, para no depender de nadie y regresar, luego de dos años, a ser protagonista en la parte final de la Liga.

“El partido del domingo será difícil”, así lo dijo Edwards Jiménez, quien posiblemente podría jugar este último encuentro de la fase todos contra todos, luego de haber estado ausente por una lesión sufrida en la rodilla derecha, que lo alejó de las canchas.

El delantero de San Gil, manifestó que “sueño con estar jugando el partido más importante, anotar un gol para darle alegrías a una afición, que ha sufrido mucho en los últimos torneos”. Y agregó que se ha dedicado con todo el entusiasmo para estar a punto.

Por su parte, Guillermo Berrío se mostró optimista por lo que puede ser el final del partido de este domingo, esperando conseguir los tres puntos para darle tranquilidad y no depender de otros resultados.

El único jugador que no podrá estar y será ausente es Breiner Belalcazar, quien fue sancionado con tres fechas.

A complicar la clasificación

Esta ausencia se suma a la del delantero Luis Páez, sancionado cuatro fechas en la jornada 17 en el partido contra Once Caldas por cometer conductas antideportivas. Después de este domingo le quedará una fecha de sanción por definir.

La noticia positiva es que en la nómina titular reaparecerá el capitán Hanyer Mosquera, quien no pudo estar en el partido contra Cortuluá por una distensión del abductor derecho.

El que no alcanzó a recuperarse físicamente para este domingo fue el volante creativo Cléider Alzate. En su lugar actuará Diego Chica.

“En Tuluá nos quedamos con un sabor agridulce tras el empate 0-0. Nos trajimos un punto que pudieron ser tres. Nos ha faltado eficacia. Contra Pasto esperamos cerrar el año con una muy buena presentación y sumar los tres puntos para arrancar el 2016 en una buena posición en la tabla del Descenso”, explicó Néstor Otero, técnico de Águilas.

Añadió también que son conscientes de que tienen un equipo agresivo, que maneja la pelota, hombres rápidos en ataque pero falta concretar bien las llegadas al arco.

“Infortunadamente el balance general de este semestre no es bueno porque no se consigue un resultado positivo en los tres torneos que enfrentaron las Águilas. Hay un grupo muy bueno pero faltó la efectividad para concretar. Esperamos que mejoremos en esta última fecha”, concluyó el entrenador.

Cabe recordar que el conjunto antioqueño está ubicado en la casilla 15 con 21 puntos, producto de 4 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Mairon Quiñonez; Marlon Fernández, Giovanni Martínez, Jonatan Gómez, Julián Guillermo; Yuber Asprilla y Oscar Briceño.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Fabián Viáfara, Felipe Chará, Diego Chica, Hilton Murillo; Edinson Palomino y José Lloreda.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.