¿Fue el último clásico para Cristiano y Messi en el Bernabéu?

¿Fue el último clásico para Cristiano y Messi en el Bernabéu?

Ambos jugadores tienen ofertas de clubes europeos y pensarían en darles un giro a sus carreras.

notitle
21 de noviembre 2015 , 03:40 p.m.

El clásico que disputaron este sábado Real Madrid y Barcelona, y que paralizó el mundo del fútbol con victoria 0-4 para los visitantes, tuvo un ingrediente adicional: la posibilidad de que fuera el último derbi español con los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el Santiago Bernabéu, ante la opción de que uno de los dos o los dos salgan de sus clubes para la próxima temporada o, por lo menos, antes de que expiren sus contratos.

¿Fue el último clásico en el estadio Santiago Bernabéu para Cristiano?, se preguntan en España. La hipótesis no parece disparatada para un jugador que cumplirá 31 años en febrero y que ha dejado la puerta abierta a una salida del equipo merengue, pese a que tiene contrato hasta el 2018, con supuestas pretensiones del Paris Saint Germain, de Francia, y del fútbol inglés, concretamente del Mancheter United.

“Nadie sabe lo que pasará el próximo año”, advirtió a finales de septiembre ‘CR7’ al ser consultado por su futuro. A principios de noviembre, en el duelo de la Liga de Campeones frente al Paris Saint Germain, Cristiano escenificó su complicidad con los dirigentes del club francés con unas palabras al oído del entrenador Laurent Blanc, en una imagen televisada y que dio la vuelta al mundo.

“Vuestro equipo juega muy bien. Me gustaría mucho trabajar con vosotros”, le habría dicho Cristiano a Blanc, delante del público del Santiago Bernabéu, según publicó el medio francés Le Parisien. (Lea también:

La posibilidad de que Cristiano vaya al PSG ya no es tan lejana. El club francés tiene poder económico como para intentar semejante adquisición. Le Parisien ha señalado que no bastaría con convencer al portugués, sino que habría que llegar a un compromiso sobre su remuneración y entenderse con el Real Madrid, lo que podría suponer pagar por el fichaje entre 100 y 120 millones de euros. (Lea también: 'Me gustaría trabajar con ustedes': Cristiano al técnico del PSG)

Incluso, durante el mismo partido de Champions, ‘CR7’ tuvo un acercamiento con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y un abrazo que también fue televisado y que aumentó las especulaciones, algo que al parecer no les gustó a las directivas merengues, sobre todo porque antes del partido el jugador insinuó en medios que no terminaría su carrera en el Madrid.

Tanto rumor llevó a que el presidente Florentino Pérez dijera en una entrevista, en septiembre: “Si alguien quiere a Cristiano, lo tiene muy fácil. Que pague la cláusula de 1.000 millones de euros y se lo lleve”. (Vea: 'De aquí a cuatro o cinco años me retiraré': Cristiano Ronaldo)

Cena y malestar

El pasado viernes, la prensa europea habló con insistencia de una supuesta cena en Madrid, el jueves, entre Al-Khelaïfi, el millonario catarí que es dueño del PSG, y Jorge Mendes, el representante de Cristiano. Según RMC Sport de Francia, la cena fue “para hablar del futuro de Ronaldo”, lo que aumentó las especulaciones.

Todo este entorno tiene que ver con un supuesto malestar del jugador en el Real Madrid. Un informe reciente del periódico español El Confidencial dijo que la molestia de Ronaldo se relaciona con sus diferencias con el técnico Rafael Benítez. El periódico también informó que el delantero dijo directamente al presidente Florentino Pérez: “No vamos a ganar nada con este entrenador”.

El malestar de Cristiano es evidente. Ocurre en el césped, donde no termina de asimilar su nueva condición, la de delantero puro. Donde acusa la ausencia de socios como Karim Benzema. Donde se encuentra aislado, sometido por su propia obsesión. Por la batalla consigo mismo. Pero sucede también al margen de la competición.

Por ejemplo, pasa de largo sobre los rumores acerca de su futuro. Se deja querer ante la pretensión pública de otros clubes, no solo del PSG, también de la Liga Premier inglesa, donde se especula que el Manchester United quiere su regreso, aunque el United también ha estado interesado en el galés Gareth Bale.

La actitud del astro blanco provoca recelo. Los gestos recientes del portugués plantean si el de ayer fue el último clásico de Ronaldo en el Bernabéu.

¿Y Messi?

La situación del astro argentino Lionel Messi no es tan extrema como la del portugués, pero han corrido fuertes versiones que apuntan a su futura salida del Barcelona. Lio acaba de recuperarse de una lesión que lo tuvo ausente varias semanas y que lo privó de jugar con la selección de su país en los recientes juegos de la eliminatoria al Mundial. Ayer, se esperaba que tuviera su reaparición, justo en el clásico contra el Madrid. (Lea aquí: Para Cristiano Ronaldo, Lionel Messi ganará el Balón de Oro)

El futuro de Messi podría no estar seguro en el Barcelona. Medios ingleses han insistido en los últimos meses en que algún club de la Liga Premier podría seducir al futbolista. Se ha hablado del Arsenal, del Manchester United, del Manchester City y del Chelsea, equipos que buscarían ficharlo, no ahora, pero sí antes de que culmine su contrato, en junio del 2018, cuando ya tenga 30 años de edad. La cláusula de rescisión del contrato está valorizada en unos 250 millones de euros, dicen informes de prensa en Europa.

Al parecer, según las publicaciones de los medios ingleses, como The Sun, los clubes interesados ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para tantear el terreno y habrían encontrado buena predisposición de Messi, al menos para conocer las propuestas. Sin embargo, se dice que Messi pediría un salario semanal de 600.000 libras (casi 911.000 dólares) libres de impuestos, y unos 5,5 millones de euros limpios al año, lo que incrementaría notablemente sus ingresos actuales.

Todo indica que la idea de Messi de dejar el Barcelona tiene que ver con los constantes conflictos que ha tenido con la Hacienda española por el tema de la presunta evasión de impuestos de la que ha sido acusado y que le ha significado un continuo desgaste.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.