Patriotas no pierde la esperanza, deberá ganarle a Alianza y esperar

Patriotas no pierde la esperanza, deberá ganarle a Alianza y esperar

Por su parte, el equipo santandereano buscará asegurarse entre los cuatro primeros.

notitle
21 de noviembre 2015 , 03:29 p.m.

Aunque la tarea no es nada fácil, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados esperan que este domingo Patriotas Boyacá derrote a Alianza Petrolera en el estadio La Independencia de Tunja y logre su paso a la semifinal de la Liga Águila II-2015.

El conjunto que orienta Hárold Rivera, que es décimo con 28 puntos, sueña con poder estar por primera vez, desde su ascenso, en la fiesta por la consecución de la segunda estrella del año, por eso saltarán este domingo, a partir de las 5:00 p.m., con la firme convicción de ganar su compromiso y que los resultados se den para clasificar.

“La tarea principal que debemos realizar el domingo es ganar, de esta forma poder sumar los 31 puntos y con la diferencia de gol que tenemos podríamos acceder a los cuadrangulares si Pasto empata y no gana el Deportivo Cali en sus respectivos juegos, pero lo más importante es que nosotros hagamos la tarea”, aseguró Hárold Rivera, estratega del conjunto boyacense.

En cuanto al rival, el técnico tolimense afirmó que no va a ser fácil derrotarlo, ya que Alianza Petrolera llegará a Tunja a buscar ganar el juego para estar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

“Alianza es un equipo muy complicado y estoy seguro que vendrá a conseguir los tres puntos para lograr la segunda posición y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, así que el juego no va a ser muy fácil, pero yo tengo mucha fe de que vamos a ganar el partido”,  enfatizó Rivera.

Al elenco boyacense retornó esta semana el volante de marca Raúl Loaiza después de haber integrado la Selección Colombia Sub 20 que estuvo participando en un cuadrangular en China y este domingo estaría como emergente. De otro lado, el defensor central Hárold Macías se recuperó de una contusión en una de sus rodillas que lo tuvo parado por 23 días, pero solo minutos antes del compromiso se definirá si estará entre los inicialistas.

Alianza Petrolera buscará estar en los cuatro primeros de la tabla

Alianza Petrolera visita a Patriotas en la fecha número 20 de la liga colombiana. Los dirigidos por el técnico santandereano Oscar Upegui llegan después de ganar en condición de local contra Deportes Tolima. El onceno aurinegro jugará con la tranquilidad de estar clasificado a la siguiente fase del campeonato y busca sumar de visitante para obtener una mejor ubicación entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.

Las prácticas de fútbol de la última semana hicieron énfasis en la tenencia de balón, la seguridad en defensa y la efectividad en el frente de ataque, elementos que busca fortalecer el cuerpo técnico de cara a la siguiente fase del campeonato, donde se disputará dos partidos de ida y vuelta que requieren un onceno acoplado y de alta competencia para conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente instancia.

“Las cosas se deben hacer paso a paso, desde el inicio del campeonato hemos sido conscientes de que nuestro objetivo era estar en los ocho mejores y hoy lo hemos conseguido. Ahora debemos enfrentar un rival duro como lo es Patriotas que saldrá a buscar el resultado y eso hará un partido bonito y abierto”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Oscar Upegui.

Algunas novedades tendrá la formación titular del onceno aurinegro por suspensiones, lesiones y en otros casos por darle minutos de fútbol a jugadores que no han podido actuar de forma constante en la liga. Serán bajas para el equipo porteño, el portero Ricardo Jerez que se recupera de un esguince del acromio clavicular en el hombro izquierdo, David Valencia y Martin Arzuaga por acumulación de tarjetas amarillas y al parecer los jugadores Arley Rodríguez y Juan Pablo Nieto quienes tendrán una jornada de descaso después de su paso por selección Colombia sub 23.

“Estamos clasificados, pero debemos salir a jugar con la necesidad de sumar y ganar, para eso nos hemos preparado y pienso que esta fecha hay que asumirla con profesionalismo y salir a estar concentrados los noventa minutos del partido. Lo que vendrá después será otra historia por escribir”, enfatizó el defensa petrolero Felipe Aguilar.

Los números para Alianza Petrolera son claros, ganar frente a Patriotas y estar en los primeros cuatro lugares del campeonato para rematar la serie de cuartos de final en condición de local y conseguir el paso a la semifinal del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Carlos Henao (Hárold Macías), Jonathan Segura y Nicolás Carreño; Iván Corredor, Leonardo Pico, Larry Vásquez y Carlos Rivas; Jorge Ramírez y Diego Álvarez.
D.T.: Hárold Rivera.

Alianza Petrolera: Santiago Rodas, Deivy Balanta, Jeison Palacios, Felipe Aguilar, Felipe Álvarez, Daniel Santa, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Alex Castro y Omar Manjarrez
DT: Oscar Upegui.

Estadio: La Independencia

Hora: 5:00 p. m.

TV: Win Sports (plataforma online)

Árbitro: Luis Sánchez

César Arturo Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.