Atlético, sin Jackson Martínez, va por un triunfo clave sobre Betis

Atlético, sin Jackson Martínez, va por un triunfo clave sobre Betis

El colombiano es baja por lesión en el tobillo. El duelo será este domingo en el Benito Villamarín.

notitle
21 de noviembre 2015 , 12:59 a.m.

Betis y un partido clave pondrán a prueba al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, con Fernando Torres de vuelta al once titular, sin el colombiano Jackson Martínez, baja por lesión, y contra un rival acomodado en la mitad de la tabla, pero con sólo un triunfo en los últimos cuatro duelos.

Una visita exigente para el conjunto rojiblanco, al que le avalan las estadísticas en sus choques más recientes contra ese adversario, con el que sólo ha perdido uno de sus últimos diez enfrentamientos, y al que se mide en racha, con siete partidos consecutivos invicto entre todas las competiciones, pero con dudas en su juego ofensivo.

El 1-0 al Sporting de Gijón, en el instante final, cuando el empate parecía inamovible, tuvo un valor incalculable para el Atlético, que, mientras encuentra su mejor versión, a la que se ha acercado en determinados partidos este curso, como frente al Valencia, sigue subido a la zona alta, con el 'clásico' además esta jornada. Sólo Barcelona y Real Madrid preceden en la clasificación al equipo rojiblanco, que no varía su esencia y que presenta su mejor balance de goles en contra en 20 años, pero que necesita mucho más dinamismo, eficacia e imaginación en la forma de llegar al gol, como evidenció en sus tres últimos encuentros, el 0-0 con el Astana, el 1-0 al Sporting o el 1-1 con el Deportivo de La Coruña en Riazor.

En esa búsqueda encara el maratón de nueve partidos en el próximo mes, el primero este domingo frente el Betis, en el que el argentino Diego Simeone apostará por Fernando Torres para suplir en ataque al colombiano Jackson Martínez, fuera del encuentro por un esguince de tobillo sufrido la pasada semana con su selección frente a Chile. Torres jugará su sexto partido de titular en esta temporada, justo una jornada después de quedarse sin minutos en un encuentro por primera vez este curso, el de hace dos semanas frente al Sporting.

El delantero, autor de dos tantos en este ejercicio, persigue además su gol cien con el Atlético. De momento, suma 99 dianas. El francés Antoine Griezmann, en su semana más difícil por los atentados de París -él jugó frente a Alemania en Saint-Denis en el momento de las explosiones fuera del estadio y su hermana sobrevivió al ataque terrorista en la sala Bataclan de la capital francesa-, compartirá la delantera con Torres en el Benito Villamarín.

Además, Simeone incluirá otra novedad en el once en el lateral derecho, obligada por la baja por una lesión muscular de Juanfran Torres. Su ausencia la suplirá Jesús Gámez. En el resto de la alineación repetirá con los mismos nueve jugadores que comenzaron el último partido contra el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón.

Entre ellos está el montenegrino Stefan Savic, que se mantendrá en la alineación, aunque el uruguayo José María Giménez ya tiene el alta médica de una lesión muscular. Diego Godín y Filipe Luis completarán la zaga, cubierta por detrás por el esloveno Jan Oblak, con sólo seis goles en contra en las once jornadas ya disputadas.

No habrá cambios en el centro del campo tipo del técnico en los últimos partidos, con Koke Resurrección, Gabi Fernández, el portugués Tiago Mendes y el belga Yannick Carrasco, de derecha a izquierda, para el duelo de este domingo, del que el técnico ha descartado de la convocatoria a Lucas Hernández y Thomas Partey.

Enfrente estará el Betis, que espera darse una alegría tras tres derrotas seguidas como local. El equipo sevillano, que antes del parón por los partidos de selecciones, sumó los tres puntos en Málaga (0-1), anda desahogado en la tabla con quince puntos pese a perder sus tres anteriores encuentros en casa, frente a Deportivo (1-2), Espanyol (1-3) y Athletic Club (1-3).

El entrenador bético, Pepe Mel, ha reconocido que la llegada de un rival de la entidad del que dirige el argentino Cholo Simeone le hace plantearse algunas modificaciones tácticas con la que corregir la sangría del equipo en el Villamarín.

Para este domingo frente al Atlético de Madrid, rival que en los últimos tiempos se le ha dado muy mal a los verdiblancos, Mel tiene dos bajas seguras, la del central egipcio Amro Tarek y la del delantero franco-italiano Vicenzo Rennella, ambos lesionados.

Mel también anunció en su comparecencia de prensa del viernes que no jugaría el lateral izquierdo peruano Juan Manuel Vargas, quien aún no está al máximo nivel por unas molestias de rodilla, por lo que regresó de su estancia con la selección nacional sin participar en ninguno de los dos partidos que disputó en los pasados días.

El preparador madrileño sí podrá contar con otros dos que este sábado se han ejercitado con normalidad después de superar sus respectivas dolencias: el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quien ha estado de baja las últimas semanas por una rotura en el cuádriceps derecho; y el medio Dani Ceballos, que llegó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho de la selección española Sub-21.

Mel ha contado con ellos en el entrenamiento que ha dirigido este sábado a puerta cerrada en el Villamarín, aunque no dará la lista de los definitivos dieciocho convocados hasta mañana tras volver a ejercitarse sus jugadores, en esta ocasión en la ciudad deportiva.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres, N'Diaye; Joaquín, Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 2: 30 p.m.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.