Mujeres emprendedoras de Medellín se unen en redes sociales

Mujeres emprendedoras de Medellín se unen en redes sociales

El próximo 27 y 28 de noviembre, en el parque Lleras, se realizará un bazar.

notitle
21 de noviembre 2015 , 12:47 a.m.

Las redes sociales se convirtieron para Carolina Llinás en una poderosa herramienta para convocar a cientos de mujeres emprendedoras en la ciudad a luchar por sus proyectos productivos y aportar en la consecución o crecimiento de microempresas.

Lo que comenzó hace cinco meses como un grupo privado de 20 participantes, llamado Wikimujeres, hoy se configura como una de las redes de servicio femenino más importantes de la ciudad con 3.117 participantes incluidas cuyo único requisito de aceptación es tener intereses afines y 20 referidos o conocidos dentro de la misma red.

Búsquedas o preguntas cotidianas como saber donde se consigue un regalo de cumpleaños, sugerencias de restaurantes, médicos especialistas, recomendaciones de hoteles y sitios de viaje, entre otros son resultas rápidamente entre las mismas integrantes del grupo al mejor estilo de páginas amarillas, pero con la ventaja que tienen páginas web como trip advisor donde se pueden leer comentarios positivos y negativos.

Llinás anotó que esta iniciativa on line ha funcionado tan bien, que ha superado la virtualidad y ha trascendido al campo de lo real con un bazar que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre en el parque Lleras donde se podrán visibilizar 80 propuestas entre las que se destacan artículos para bebe, joyas, zapatos, juguetes de madera, libros, música, ropa, accesorios, entre otros.

Ana Sofía Giraldo, directora de comunicaciones del bazar, explicó que es la oportunidad para que las familias pasen un rato en familia y puedan comprar los detalles para regalar en diciembre, apoyando la pequeña industria local que genera empleo.

Son 70 toldos instalados en la zona peatonal y al interior del parque que gracias al apoyo de la corporación Zona Rosa cuentan con todas las condiciones de seguridad y logística necesaria para que sea exitoso el primer bazar de Wikimujeres.

A diferencia del bazar Vía Primavera que se realiza en el mismo espacio, no tendrá reconocidas marcas, sino mujeres con talento que buscan una ventana para mostrar sus creación.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.