El atletismo y la natación definen Juegos Nacionales

El atletismo y la natación definen Juegos Nacionales

Las disciplinas darán 22 oros en el último día de competencia. Bogotá y Antioquia, los candidatos.

notitle
20 de noviembre 2015 , 09:51 p.m.

Como si fuera un deporte de combate está la tabla de medallería de los Juegos Nacionales entre Bogotá y Antioquia, cuerpo a cuerpo, sin darse mucho espacio.

Los capitalinos tenían 120 medallas de oro y los paisas los escoltaban con tres menos, a falta de un día de terminar las justas.

Y la clave para definir el campeón estará en dos ciudades: Cali, en la que se disputa el atletismo, e Ibagué, donde es natación. Entre esas dos disciplinas se entregarán 22 preseas doradas, un botín generoso que será definitivo.

David Garzón, subdirector de Recreación y Deporte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ente que se encarga del deporte bogotano, hizo el análisis de lo que esperan del último día de competencias.

“Tenemos proyectado que Bogotá se tiene que ganar 7 oros y Antioquia 13, por eso este viernes debemos terminar con una ventaja de siete para ser campeones”, dijo el dirigente bogotano sobre el pronóstico para este sábado.

Atletismo, natación, judo y tejo son los deportes en los que los capitalinos esperan conseguir ese botín.

Las cuentas de la delegación paisa son similares, pero los deja a ellos en el primer lugar.

Esperan ganar diez doradas contra seis de los bogotanos para ganar las justas por una presea.

Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, expresó: “Lo que hemos analizado es que ganaremos por una o dos medallas. Pero así es mejor, todo más peleado y el país está más pendiente, así todos tengan algo que decir sobre otras delegaciones”, expresó el directivo antioqueño.

La disputa por el primer lugar ha estado tan reñida que este viernes se presentó un alegato que dio como ganador a Antioquia.

En una de las prueba de BMX, el paisa Carlos Oquendo se cayó en la parte final de la carrera que fue ganada por el bogotano Carlos Ramírez; sin embargo, tras una protesta de los antioqueños, Ramírez fue descalificado y el oro fue para Santiago Marín, de Caldas, decisión que puede ser definitiva según los resultados que se presenten este sábado.

Para terminar de darle más dramatismo al epílogo de los Juegos, este sábado será la final del fútbol femenino entre Bogotá y Antioquia.

El juego estaba pactado para este viernes, pero un fuerte aguacero en Ibagué impidió el desarrollo del partido.

Tejo será otra de las competencias claves, pues entregará 10 preseas; sin embargo, las dos delegaciones coinciden en que no hay ningún departamento favorito y cualquier cosa puede pasar.

En total, este sábado se entregarán 40 medallas de oro, juntando otros deportes como baloncesto, sóftbol, fútbol masculino y tenis de mesa.

Una delegación que ya no tiene opción, pero que será importante es Valle del Cauca, pues puede robarles medallas a ambas delegaciones en las pruebas de atletismo y natación.

La jornada de este viernes

Los capitalinos lograron aumentar su ventaja gracias a los ocho oros de este viernes en judo, tenis de mesa, triatlón, natación y actividades subacuáticas, esta última disciplina la que le permitió llegar a la parte alta de la medallería.

Por su parte, los antioqueños ganaron seis, una con la medallista olímpica Mariana Pajón, en el BMX, otra en karate y el restante en natación. La clausura se realizará  este sábado en Quibdó  entre las    5:30 p. m., y 7 p.m. con transmisión de Señal Colombia.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.