Real Madrid vs. Barcelona, el clásico que paraliza al mundo

Real Madrid vs. Barcelona, el clásico que paraliza al mundo

El equipo blanco recuperó a James y Benzema; los catalanes tienen de vuelta a Lionel Messi.

notitle
20 de noviembre 2015 , 09:20 p.m.

Real Madrid y Barcelona se vuelven a encontrar este sábado frente a frente en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que paraliza el fútbol mundial y marcará el reencuentro de los dos mejores tridentes: Bale-Cristiano-Benzema contra Messi-Neymar-Suárez, y con la expectativa de la posible presencia del colombiano James Rodríguez. (En video: Así será el gran dispositivo de seguridad para el clásico de fútbol español)

Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema por el bando madridista, y de Lionel Messi por el azulgrana, han privado a los dos grandes del fútbol español de disfrutar de referentes de sus plantillas buena parte de esta temporada. Ahora vuelven a estar aptos, habilitados médicamente, justo a tiempo para engrandecer un clásico convertido en el mayor espectáculo futbolístico del mundo. (Vea: James jugaría, contra Barcelona, su partido 50 con el Real Madrid)

Obligación del Madrid

El partido llega justo en el momento más delicado de Rafael Benítez desde que asumió como técnico del Real Madrid, por la mala imagen que ha dejado el equipo en los últimos partidos, incluso con la reciente derrota contra el Sevilla (3-2). Ahora, Benítez tiene que despejar las dudas, empezando por descifrar la mejor alineación para hoy, ahora que tiene recuperado a James y a Benzema.

“El Real Madrid tiene unos jugadores con unas características, que tienen que atacar, que tienen que meter goles y que tienen que llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Benítez antes del juego.

Su equipo cuenta con el mejor ataque de la Liga (26 goles) por delante del de Barça (25) y la segunda mejor defensa (7 goles encajados) por detrás del Atlético de Madrid (6 goles), aunque en esta última etapa también han tenido mucho que ver las grandes actuaciones del arquero Keylor Navas, quien, repuesto de sus problemas físicos, volverá a defender la portería blanca. (Lea también: Barcelona sin Lionel Messi no sabe lo que es ganarle al Real Madrid)

El laberinto del entrenador pasa por su alineación, ante la incertidumbre de si alinearía a la ‘BBC’ (Benzemá, Bale y Cristiano); esto también pasará por lo que decida en el medio campo, ya que con Modric fijo hay dos plazas para cuatro jugadores: Casemiro, Kroos, Isco y James. El colombiano reapareció en Sevilla y anotó un gol. Ese día demostró que está en nivel para volver a la alineación titular. Solo espera el visto bueno del entrenador.

Messi está listo

Barcelona visita el Santiago Bernabéu con Leonel Messi recuperado, habilitado médicamente y en espera de que el técnico Luis Enrique decida si lo alinea en la titular. Este viernes, el DT dijo que Messi no está al ciento por ciento, pues lleva ocho semanas ausente por la lesión de rodilla, pero aseguró que está recuperado y lo incluyó entre los concentrados: “Es un jugador tan importante que, en función de cómo se encuentre, es una garantía tenerlo recuperado”, dijo el técnico.

Sin embargo, desde que el argentino se rompió el ligamento lateral de su rodilla izquierda, en el partido de Liga ante Las Palmas, el equipo ha funcionado casi a la perfección. Sin el astro argentino, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez han podido explotar todo su talento y capacidad. Entre los dos han marcado dieciséis de los últimos diecinueve goles del Barça y ambos comandan la tabla de goleadores de la Liga con 11 y 9 tantos, respectivamente, por encima de Cristiano, que lleva 9.

El conjunto azulgrana llega a este primer clásico de la temporada encabezando la clasificación y con la sensación de haber recuperado muchas de las virtudes que le permitieron lograr el histórico triplete el curso pasado. Una de ellas es la solidez defensiva, ya que ha mantenido la portería en cero en los últimos cuatro juegos y solo ha encajado uno en los últimos seis.

Con todo su arsenal, el Barcelona quiere asestar un golpe al Real Madrid que, aunque no sería definitivo a estas alturas del campeonato, le permitiría consolidarse en el liderato y distanciarse en seis puntos de su rival. (Lea aquí: 'Messi está recuperado; hay que decidir si será titular': Luis Enrique)

“El Madrid tiene juego corto, tiene juego largo, tiene transiciones, tiene estrategia, es uno de los mejores equipo de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros”, dijo este viernes Luis Enrique en rueda de prensa.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:15 p.m. (hora Colombia).

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.