Accionistas del Banco de Bogotá aprueban los balances a junio

Accionistas del Banco de Bogotá aprueban los balances a junio

Ganancias para ese periodo sumaron $ 1,4 billones, lo que representa un crecimiento cercano al 31 %.

20 de noviembre 2015 , 09:15 p.m.

Los accionistas del Banco de Bogotá le dieron el visto bueno al balance de la entidad con corte al primer semestre, pero consolidados bajo las nuevas normas contables (Niif).

Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del banco, señaló que las ganancias para ese periodo sumaron 1,4 billones de pesos, incluidos los resultados de sus filiales, lo que significó un crecimiento cercano al 31 por ciento, respecto de lo obtenido en similar periodo del 2014.

Al cierre de esos primeros seis meses del presente año, el Banco de Bogotá reportó unos activos consolidados de 134,4 billones y un crecimiento de 11,5 por ciento. Solo los activos del banco totalizaron 72,6 billones de pesos.

Al término de la asamblea de accionistas, el directivo señaló que la entidad continúa con los planes de mercado y enfatizó en que sin duda el menor ritmo de crecimiento de la economía colombiana terminará reflejándose en el desempeño de la cartera de créditos del sistema financiero.

Advirtió que es claro que habrá una disminución de la demanda de recursos de la banca, aunque confió en que los sectores asociados al desarrollo de proyectos de las llamadas obras 4G pueden contribuir a aminorar el impacto en uno de los renglones del crédito.

Figueroa Jaramillo dijo que es probable que el Banco de la República continúe con el ajuste en su tasa de intervención y eso en algún momento se reflejará en el costo del crédito para el mercado y los usuarios.

Finalmente, señaló que la entidad mantendrá una estrategia clara y enfocada a atender a los segmentos de clientes jóvenes e intermedios, para lo cual está haciendo una apuesta muy fuerte en materia tecnológica, pues el propósito es llegarles con buen servicio y productos novedosos.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.