¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condecoración de oro a María Emma Mejía

Recibió el reconocimiento por el trabajo que realizó como consejera presidencial.

EL TIEMPO
La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía Vélez, recibió la medalla Alcaldía de Medellín categoría Oro, máximo galardón que otorga la administración municipal, por el trabajo que realizó como consejera presidencial de Seguridad del expresidente César Gaviria hace 25 años, época de fuerte violencia en la ciudad, que contribuyó “a la equidad y a la transformación en Medellín”, según reza en el decreto de honores.
La exconsejera expresó su deseo de que Naciones Unidas vea el proceso que emprendió Medellín en los años 90 con los grupos sociales, y afirmó que haber conocido la ciudad en el momento más crítico de la violencia le ha sido útil en la organización internacional, ante el grave panorama social que enfrenta el mundo.
La embajadora reconoció que el trabajo en Medellín fue “audaz”, porque establecieron foros, programas de televisión y encuentros con los jóvenes en los barrios que en el momento eran peligrosos y de difícil acceso para el Estado. “Con ellos fuimos capaces de negociar lo innegociable”, recordó.
“Hoy somos un ejemplo en las Naciones Unidas, el único país entre los 193 que probablemente va a ir a presentar un acuerdo entre las partes”, manifestó la embajadora Mejía con respecto a los acuerdos de paz.
Lucía González Duque, directora del Museo Casa de la Memoria, reconoció la labor de Mejía como la primera noción de paz en la ciudad y el primer momento en el que las instancias públicas se encontraron con los grupos juveniles y sociales, hoy los principales aliados de dicho museo.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO