Cúcuta se despide de la A recibiendo a Nacional

Cúcuta se despide de la A recibiendo a Nacional

El equipo de la frontera jugará los últimos 90 minutos en primera división y quiere la victoria.

notitle
20 de noviembre 2015 , 07:01 p.m.

El equipo dirigido por Carlos Quintero saldrá a jugar los últimos minutos en primera división con la base del grupo que ha afrontado el segundo semestre donde se selló el descenso en medio de una de las peores campañas administrativas y futbolísticas del conjunto motilón en su historia. LA principal novedad en la titular del local será la reaparición del volante Cristian Dájome luego de hacer parte de la selección Colombia sub 23 que jugó un cuadrangular amistoso en China.

‘’Hay que tratar de terminar bien y dejando una buena imagen. Todo el mundo quiere jugar contra Nacional y ganarle, así que esperamos hacer un buen partido para terminar con la cabeza en alto. Ya después entraremos a mirar lo que se viene y cada a uno a definir su futuro en el fútbol colombiano‘’, comentó el volante ofensivo Estefano Arango.

Además de Dájome, también reaparecerá como lateral derecho el experimentado Elkin Calle. El juvenil Argenis Alba volverá a ser titular como zaguero central en lugar de Darwin Carrero mientras que en el frente de ataque el único delantero será Oscar Caicedo en reemplazo de Miguel Pérez. Para este partido se abrirá únicamente medio estadio y la tribuna visitante donde la boleta tendrá un costo de $25.000 para los hinchas de Atlético Nacional.

‘’Hay que terminar de la mejor manera. Desafortunadamente a lo largo del semestre los resultados no nos ayudaron y la efectividad de los equipos rivales nos condenó a descender. Nacional es un rival complicado, es primero en la tabla de posiciones y tiene una gran nómina. Debemos tener el balón y no permitir que nos ataquen por las bandas‘’, dijo el volante juvenil Ángel Robayo que volverá a ser una de las alternativas en el banco de suplentes.

"Hay una comunión muy buena entre cuerpo técnico y jugadores": Jonathan Copete

Con 42 puntos, Atlético Nacional ya tiene asegurado el primer lugar de la fase del 'todos contra todos' en la Liga-II. Sin embargo, al pertenecer a una institución grande como la antioqueña, los jugadores saben que no pueden relajarse.

Contra Cúcuta Deportivo, este sábado desde las 7:45 p.m., buscarán dejar atrás la derrota de la última fecha, frente a Independiente Santa Fe, que les significó la tercera caída del semestre. La buena campaña realizada hasta el momento, es un aliciente y a la vez, en reto mayor para lo que se viene.

"Se trabajó muy bien y con mucha dedicación. Vamos a ir con el deseo de hacer un buen juego, con un rival que tiene la motivación extra de enfrentar a Nacional", señaló Reinaldo Rueda, quien agregó que el ya estar descendidos, no les quitará a los 'motilones', el deseo de terminar de buena forma su corto paso por la A.

Con una nómina totalmente diferente, pues Jéfferson Duque sería el único presente de los que habitualmente son titulares, los paisas afrontarán este duelo. Los reemplazantes, deberán confirmar que son aptos para asumir el compromiso y demostrarle al entrenador que los puede tener en cuenta en los 'play-offs'.

"La tarea es analizar los cambios. Todos deben estar preparados para el momento que se les requiera; son profesionales que deben estar dispuestos a corresponder a la expectativa", agregó el estratega vallecaucano.

Es por eso que mantener la dinámica y el estilo, a pesar del cambio de nombres, será la clave en su visita a la frontera. "La idea es que Nacional conserve la convicción, el carácter y el orden para hacer una buena presentación", añadió Rueda.

Aunque antes deberán superar al Cúcuta, es inevitable pensar en las eliminaciones directas, donde la más mínima desconcentración, los puede dejar con las manos vacías. "Tenemos que estar preparados porque se vienen partidos muy cerrados, en los que se puede perder por cualquier descuido", señaló Jonathan Copete, uno de los que tendrá la canche de sumar minutos desde el inicio.

El caleño siente expectativa por el futuro a corto plazo, pues quiere rendir para acercarse al buen nivel que tenía antes de la fractura de mandíbula. "Estamos en un equipo capacitado para seguir mejorando. Siempre vamos a salir a proponer, a hacer nuestro fútbol. Será primordial mantener el arco en cero", complementó.

Él no es ajeno a la carga que supone cerrar con el título, lo hecho en la presente temporada. "Hay un peso muy grande por lo que representa Nacional. Tenemos que salir a la cancha a trabajar en equipo y haciéndolo bien, vamos a conseguir la estrella".

Por último, se refirió a un aspecto que él considera, es la clave del éxito que tiene hasta el momento. "Hay una comunión muy buena entre cuerpo técnico y jugadores y eso nos hace mucho más fuertes. Hay que seguir demostrándolo", cerró Copete.

Alineaciones probables:

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Elkin Calle, Pablo Escobar, Argenis Alba, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Martín Morel, Estefano Arango, Cristian Dájome; Oscar Caicedo.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Diego Arias, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Jéfferson Duque.

DIEGO CLAVIJO
Para EL TIEMPO
Cúcuta

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.