¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Donald Trump propone crear un registro de musulmanes en EE. UU.

El candidato republicano a la Presidencia continúa su cruzada contra los inmigrantes en su país.

GDA / LA NACIÓN - ARGENTINA
El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, apoyó la creación de una base de datos obligatoria que serviría para ubicar a los musulmanes en Estados Unidos.
"Sin duda yo pondría en marcha esa medida. Absolutamente'', declaró Trump a un reportero de NBC News entre actos de campaña efectuados en Newton, Iowa.
Señaló que los musulmanes serían registrados en "diferentes lugares'' y agregó: "Se trata de control administrativo''. Cuando le preguntaron si el registro sería obligatorio, Trump señaló que "debería serlo''.
Estos comentarios se produjeron menos de una semana después de los ataques mortales en una sala de conciertos, un estadio de fútbol y varios restaurantes en París. Esa oleada de violencia aumentó el temor a atentados en Estados Unidos y desencadenó llamadas de que se apliquen nuevas restricciones a los refugiados sirios que huyen de su país devastado por la guerra.
Crear nuevas restricciones
Aunque algunos de los contrincantes de Trump fueron censurados por el presidente Barack Obama después de que propusieran que se diera preferencia a los refugiados sirios cristianos sobre los musulmanes, el multimillonario fue más allá en su discurso y defendió la imposición de nuevas restricciones a las libertades civiles y el incremento de las actividades de vigilancia, incluso en el interior de mezquitas.
El magnate dijo a principios de semana que el país "no tendría más opción'' que cerrar algunas mezquitas porque "están ocurriendo cosas en verdad malas y están ocurriendo rápido''.
La primera referencia a la propuesta de una base de datos surgió en una entrevista con Yahoo News! que fue publicada el jueves en la que el precandidato no rechazó la idea de que se obligue a los musulmanes a registrarse en una base de datos o extenderles tarjetas de identificación especial en los que se destaque su religión.
El Consejo para las Relaciones Estadounidense-Islámicas emitió el jueves un comunicado en el que condena a Trump por lo que describió como declaraciones "islamófobas e inconstitucionales'' dirigidas contra los musulmanes estadounidenses y los refugiados sirios.
GDA / LA NACIÓN - ARGENTINA
GDA / LA NACIÓN - ARGENTINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.