Por peculado por apropiación, capturan a concejal de Barrancabermeja

Por peculado por apropiación, capturan a concejal de Barrancabermeja

René Tordecilla deberá pagar una condena de diez años de prisión.

notitle
20 de noviembre 2015 , 05:07 p.m.

Por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos fue capturado este viernes al mediodía el presidente del Concejo de Barrancabermeja, René Tordecilla, por efectivos del CTI cuando salía de su despacho.

Esto porque, cuando se desempeñaba en el 2001 como presidente del concejo, se presentaron irregularidades en el procedimiento contractual del concejo municipal sobre la ejecución presupuestal de las denominadas unidades corporativas.

El concejal habría ejercido como pagador y miembro de dichas unidades desconociendo los principios de la administración pública y que generó la pérdida de por lo menos 150 millones de pesos.

El abogado de 54 años había sido notificado en septiembre del año en curso por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, a una condena de diez años y 10 meses de prisión y una multa equivalente a 159 millones de pesos por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

A pesar de estar inhabilitado para ejercer o aspirar a cargos públicos, el concejal se había posicionado como presidente de dicho organismo en el mes de enero y quedaría fuera del beneficio de la detención domiciliaria.

En el momento el imputado se encuentra a la espera de su traslado a la Fiscalía en la sede del antiguo departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Barrancabermeja.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.