Al barrio La Calleja, norte de Bogotá, lo cogieron para 'test drive'

Al barrio La Calleja, norte de Bogotá, lo cogieron para 'test drive'

Vecinos denuncian que durante pruebas de carros no se respetan normas de las zonas escolares.

notitle
20 de noviembre 2015 , 04:39 p.m.

Para los vecinos del barrio La Calleja (entre calles 128 y 134 con autopista Norte), las altas velocidades de los carros que transitan por la carrera 21 se han convertido en una preocupación.

Sobre todo, porque esta vía, además de ser parte de una zona escolar (colinda con el colegio Santo Tomás de Aquino), es utilizada por los concesionarios automovilísticos localizados sobre la autopista Norte como ruta de pruebas de manejo o test drive.

“A diario vemos camionetas con plásticos en su cojinería recorriendo la carrera 21 a más de 30 km por hora. Hacen giros muy abiertos en esta avenida, casi que se montan al andén”, afirmó Margarita Rey, residente de La Calleja.

De hecho, en un video que los vecinos del sector grabaron el 10 de noviembre, se aprecia cómo una camioneta blanca realiza pruebas de frenado sobre la carrera, seguidas por un giro que por poco roza la entrada del conjunto Santa Coloma, ubicado en La Calleja (imagen).

“Creemos que los concesionarios aceleraran libremente sus vehículos porque esta vía carece de señalización, ya que la comunidad no la ha recibido completamente desde hace tres meses”, aseguró Rey.
Concesionarios hablaron

En vista de esto, EL TIEMPO ZONA decidió confrontar los reclamos de los vecinos con los dos establecimientos responsables de practicar las pruebas de manejo: Autonal y Continautos.

Jennifer Francis, gerente de mercadeo de Autonal, aclaró que “si bien la compañía realiza pruebas en la carrera 21, estas no exceden los 30 km por hora. Sin embargo, se hará un llamado de atención a los encargados de esta área para que se cumpla el límite de velocidad”.

Por su parte, David Quiroz, jefe de ventas de Continautos, aseguró que la carrera 21 también está dentro de sus rutas. No obstante, al cierre de esta edición no aclaró si la velocidad con que se realizaban los tests correspondía a la que reclamaban los vecinos.

Norma para las pruebas

EL TIEMPO ZONA también indagó esta situación con el Distrito, con el fin de saber qué norma se aplica para los test drive.

“No existe una normativa particular para esta actividad, ya que al circular por las vías de la ciudad estos carros de prueba deben cumplir, como todo vehículo, con el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002)”, explicó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Es decir, los concesionarios deben respetar el límite de velocidad (30 km por hora) para la zona escolar de la carrera 21.

PABLO ARCINIEGAS
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.