Cuídese de las trampas para bicis en la avenida carrera 68

Cuídese de las trampas para bicis en la avenida carrera 68

Las ciclorrutas presentan puntos críticos. Biciusuarios y peatones advierten sobre peligros.

notitle
20 de noviembre 2015 , 04:29 p.m.

Si usted va a pedalear por las ciclorrutas de la avenida carrera 68, conviene que tenga en consideración los siguientes puntos, para que se evite percances. En ambos costados, oriente y occidente, hay partes donde los accidentes son comunes.

Los pedalistas y caminantes habituales de este corredor son testigos de los incidentes que ocurren a diario por causa de huecos, pasos mal diseñados y falta de mantenimiento. En ‘El rincón de la bici’ le mostramos cuáles son.
Costado occidental

1. Afuera del coliseo El Salitre (carrera 68 con calle 62) hay dos trampas abiertas en menos de 50 metros. Se trata de dos tapas que desaparecieron y nunca fueron repuestas. Ambas están sobre la propia ciclorruta.

2. Los accesos a los túneles de la avenida 68 con calle 63 son pistas de jabón cuando llueve, pues pasan de pavimento a adoquines resbalosos. Por el mal diseño, generan “hasta 16 caídas en un solo día”, atestigua Félix Botero, vendedor ambulante que trabaja en el sitio.

3. El costado norte del puente sobre el canal Rionegro (carrera 68 con 81) es un abismo abierto. No hay barreras que frenen a quienes vienen por la ciclorruta, y si un ciclista, en la noche, no ve el abismo, puede caer dos metros al vacío o al agua, si está lleno.

Costado oriental

4. En la carrera 68 con 80 desaparecieron las tapas de los sifones que hay por todo el borde del andén y ciclorruta, que es paso obligado de pedalistas, que a veces no lo notan y caen.

5. Las troneras de la carrera 68 con 81 miden más de 15 metros cuadrados, lo que empuja a peatones y ciclistas a la calzada vehicular.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.