Estados Unidos donó ocho avionetas para emergencias en Colombia

Estados Unidos donó ocho avionetas para emergencias en Colombia

Las avionetas formarán una flotilla que estará siempre disponible para apagar incendios forestales.

notitle
20 de noviembre 2015 , 03:52 p.m.

Ocho avionetas que años atrás fueron utilizadas por los Estados Unidos para la fumigación de cultivos ilícitos les fueron ofrecidas a la Policía de Colombia.

Así lo confirmó este viernes el ministro de Justicia, Luis Carlos Villegas, durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla en Halifax (Canadá), y que reúne a unos 260 de los principales líderes mundiales en el área de Defensa.

El subsecretario de esta cartera en los Estados Unidos, Robert Work, le hizo este ofrecimiento, en un encuentro privado que sostuvieron los homólogos. En ese encuentro se trató principalmente el apoyo pleno de ese país con el proceso de paz de La Habana (Cuba), el cual acaba cumplir tres años.

Estos aviones serán utilizados en la atención de emergencias, entre estas la extinción de incendios forestales.
“Estas aeronaves, que antes se dedicaban a la erradicación por aspersión aérea, serán utilizadas en una necesidad sentida de las cordilleras y montañas de Colombia: los incendios forestales”, manifestó Villegas.

Agregó que las naves hacen parte de una flotilla de avionetas que estará concentradas para atender casos especiales. Indicó además Villegas que estas avionetas van a servir para el entrenamiento de nuevos pilotos.

Para el Ministro de Defensa esto demuestra el alto nivel en que se encuentra la relación bilateral, de la confianza y de la construcción los intereses comunes.

De otro lado, Villegas ratifica el respaldo de EE.UU con las negociaciones que desarrolla el Gobierno con las Farc en Cuba y también con lo que será el posconflicto.

“Se pudo ratificar el muy claro respaldo del Gobierno de Estados Unidos al proceso de paz y sobre todo a su disposición para cooperar con Colombia en el posconflicto en temas como fortalecer las Fuerzas Armadas, la justicia, una mejor manera de enfrentar el desarrollo rural y el nuevo Plan Antinarcóticos”, indicó el Ministro de Defensa.

En cuanto al Plan Antinarcóticos, Luis Carlos Villegas explicó que este se enfoca en la sustitución de cultivos, la erradicación, la transformación y el transporte, hasta las últimas cadenas de lavado de activos y de consumo en Colombia.


JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.