Denuncian posibles irregularidades en la votación en Sabanalarga

Denuncian posibles irregularidades en la votación en Sabanalarga

Mediante tutelas buscan atajar la elección de concejales, alcalde y gobernador .

20 de noviembre 2015 , 03:43 p.m.

Ya son 50 las tutelas que se presentaron ante el Tribunal Administrativo de Atlántico por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el municipio en las elecciones del pasado 25 de octubre. En los recursos se solicita la suspensión de la elección de concejales, alcalde del municipio y gobernador de Atlántico.

Y, según se supo, la Procuraduría, el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría están vigilando al municipio para intentar establecer si efectivamente se dio alguna posible irregularidad en las elecciones.

Una de las denuncias indica, de acuerdo con María Patricia Ramírez, procuradora delegada ante el Concejo de Estado, que sin ninguna explicación se acabaron los tarjetones, según declararon varios de los jurados de votación y electores que no pudieron ejercer su derecho al voto, por esta razón, la Registraduría abrió una investigación, pues, argumentó, el material llegó completo.

Otras anomalías se presentaron con los formularios, pues se denunció que muchos de ellos se han encontrado diligenciados con votos de personas fallecidas, personas que no viven en el país o personas de la tercera edad que aseguran no haberse acercado a los puestos de votación.

Un caso es el de Ortencia Marín de Villafañe, quien falleció en el 2014 pero aparece como sufragante; y su hermana, que vive en Venezuela, también aparece en los formularios como votante.

El Tribunal Administrativo de Atlántico deberá solucionar las 50 tutelas, pero pide ayuda por parte del Concejo Nacional para que realice el escrutinio en Bogotá y así evitar algún tipo de duda.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.