¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian posibles irregularidades en la votación en Sabanalarga

Mediante tutelas buscan atajar la elección de concejales, alcalde y gobernador .

POLÍTICA
Ya son 50 las tutelas que se presentaron ante el Tribunal Administrativo de Atlántico por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el municipio en las elecciones del pasado 25 de octubre. En los recursos se solicita la suspensión de la elección de concejales, alcalde del municipio y gobernador de Atlántico.
Y, según se supo, la Procuraduría, el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría están vigilando al municipio para intentar establecer si efectivamente se dio alguna posible irregularidad en las elecciones.
Una de las denuncias indica, de acuerdo con María Patricia Ramírez, procuradora delegada ante el Concejo de Estado, que sin ninguna explicación se acabaron los tarjetones, según declararon varios de los jurados de votación y electores que no pudieron ejercer su derecho al voto, por esta razón, la Registraduría abrió una investigación, pues, argumentó, el material llegó completo.
Otras anomalías se presentaron con los formularios, pues se denunció que muchos de ellos se han encontrado diligenciados con votos de personas fallecidas, personas que no viven en el país o personas de la tercera edad que aseguran no haberse acercado a los puestos de votación.
Un caso es el de Ortencia Marín de Villafañe, quien falleció en el 2014 pero aparece como sufragante; y su hermana, que vive en Venezuela, también aparece en los formularios como votante.
El Tribunal Administrativo de Atlántico deberá solucionar las 50 tutelas, pero pide ayuda por parte del Concejo Nacional para que realice el escrutinio en Bogotá y así evitar algún tipo de duda.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO