¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contraloría revisará millonario contrato de Springer con fiducia

Se verificará si la firma de la politóloga cuenta con experiencia en viviendas de interés social.

JUSTICIA
La Contraloría General aseguró que inició una actuación especial para revisar el millonario contrato que firmó la politóloga Natalia Springer, representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Service, con la Fiducuaria Bogotá S.A., que administra los recursos del Ministerio de Vivienda.
Según la Contraloría, se pondrán en la lupa los "términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios por consultoría por 1.339 millones de pesos". Ese negocio se firmó considerando a la firma de Springer como especialista en vivienda de interés social, arquitectura y urbanismo.
El millonario contrato se suma a la polémica por varios contratos de la firma de Springer con la Fiscalía General de la Nación, que costaron más de 4.000 millones de pesos y que tenían como objeto recopilar información sobre el conflicto armado. Sobre esos contratos ha habido varios cuestionamientos de sectores que aseguran que esa investigación la podían hacer funcionarios de la misma Fiscalía, sin necesidad de contratar a una firma externa.
Frente al contrato con la Fiduciaria, la Contraloría afirmó que "uno de los aspectos que se verificará es si el contrato se produjo en desarrollo de la administración de recursos del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A.", indicó el órgano de control.
Además, dijo que examinará si la empresa de Springer cumplía con la experiencia requerida para este tipo de consultoría, "que involucra desarrollar temas relacionados con la administración y equipamiento de espacios públicos, potencial urbanístico de los proyectos de vivienda, características arquitectónicas de las viviendas, control ambiental y manejo de basuras, entre otros".
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO