LG Electronics desarrollará su propio sistema de pago móvil

LG Electronics desarrollará su propio sistema de pago móvil

La empresa de electrónica informó que se podrá usar en todos los teléfonos inteligentes de LG.

notitle
20 de noviembre 2015 , 03:12 p.m.

La multinacional LG Electronics anunció este viernes que firmó un acuerdo para desarrollar su propio sistema de pago móvil. Con este movimiento pone de manifiesto su entrada a terrenos donde los grandes fabricantes de la tecnología de consumo, en el campo de la movilidad, ya han dado un paso adelante en el negocio de los pagos móviles.

Tras Apple con su Apple Pay, Google con Android Pay y Samsung con Samsung Pay, llega otro sistema de pagos móviles de la mano de LG, denominado, LG Pay.

El convenio fue suscrito con la mayor firma de tarjeta de créditos de Corea del Sur, Shinhan Card, y la segunda mayor del país, KB Kookmin Card, detalló LG sin explicar la descripción sobre su tecnología.

El sistema de pago móvil de LG se podrá usar en todos los teléfonos inteligentes de LG, a diferencia de Samsung Pay, que solo está disponible para los últimos modelos de smartphone Samsung, informó el servicio de noticias surcoreano Yonhap, sin citar alguna fuente específica.

De momento, LG no ha revelado en qué mercados tiene pensado lanzar este nuevo servicio, además de Corea del Sur, aunque sí ha explicado que ampliará información en las próximas semanas, lo que significa que es posible que se atreva a competir con Samsung, Apple o Google, además de las empresas de tarjetas de crédito que están preparando también sus propias apps móviles.

Sin embargo, en otros mercados como el de Estados Unidos o Europa, donde se espera el aterrizaje de Apple, Samsung o Google, es probable que el cuarto competidor, tenga un camino más espinoso para llegar ya que su cuota es menor.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.