Paula Mendoza, una joyera de talla mundial

Paula Mendoza, una joyera de talla mundial

La colombiana está radicada desde hace 3 años en Nueva York.

notitle
20 de noviembre 2015 , 02:53 p.m.

Perseverancia, pasión, dedicación y paciencia. Estas cuadro palabras han guiado el trabajo de la colombiana Paula Mendoza, radicada en Nueva York, para convertirse en la exitosa joyera que es hoy.

“Perseverancia, porque esta ciudad es muy competida, es muy dura, y todo el tiempo hay diseñadores y artistas nuevos y talentosos. Entonces no hay que rendirse. Pasión, hay que tenerla porque se nota cuando no haces las cosas de corazón. Si no las haces con pasión, es cuando las cosas no salen bien. Dedicación, porque todos los días hay que levantarse y trabajar sin parar. Y paciencia, porque las cosas no pasan de un día para otro; todos los días hay que poner un granito y seguir para adelante”, dice al otro lado del teléfono, mientras camina rumbo a su oficina en el bajo Manhattan.

Y ella lleva 12 años poniendo esos granitos de arena. Esa estructura que ha logrado, le ha permitido recoger frutos en los últimos tres años.

A Nueva York llegó hace tres años con ganas de comerse el mundo y con la experiencia ganada durante varios años trabajando en Washington. “Allá mis clientas eran señoras pomposas, embajadoras, mujeres muy serias. En cambio la neoyorquina es muy internacional, viaja, conoce, le gusta estar a la moda, pero tiene su toque clásico”.

Gargantilla de su reciente colección Bubble Palace.

Al decir esto parece que se estuviera definiendo a ella misma. Tal vez por eso se identificó de inmediato con la ciudad.

Allí logró depurar y definir su estilo, que ya la ha hecho reconocida en el mundo de la moda. Sus joyas se venden en 48 tiendas en Europa, Asia, América y Oceanía y a través de los portales de moda y lujo como Moda Operandi y Net a porter, y con frecuencia salen publicadas en editoriales de revistas como Vogue, Elle, Vanidades...

A estos méritos propios hay que agregar algo más: hace dos años, Paula recibió “la patadita de la buena suerte, como decimos en Colombia”, de parte de una gran artistas: Beyoncé, quien lució joyas suyas en uno de sus videos.

El arte y la arquitectura son su gran fuente de inspiración. Para su colección primavera-verano 2016, por ejemplo, la impresionó el icónico Bubble House, la casa de Pierre Cardin en Cannes (Francia), que conoció en un viaje. Estas joyas, que presentó en el marco de las semanas de la moda de Nueva York y París, las mostrará en diciembre (19 y 20) en Galena en Bogotá, y a fin de año en Cartagena.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.