El Mercado samario ya está recuperado

El Mercado samario ya está recuperado

Ahora son prohibidas las ventas de productos y alimentos.

20 de noviembre 2015 , 01:05 p.m.

El alcalde Carlos Caicedo expidió un decreto por medio del cual declara recuperado el espacio público en el sector del Mercado de la ciudad.

Esta medida se tomó después de la liberación del espacio público ocupado por vendedores estacionarios desde hace décadas.

Con la recuperación del espacio público en varias calles carreras y avenidas, se prohíbe la utilización del mismo para la venta de productos y alimentos ya sea por parte de vendedores estacionarios o ambulantes.

Por lo anterior, se ordena a la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta que incluya dentro de su programa de protección y cuidado del Espacio Público, las áreas delimitadas en el presente decreto.

De igual forma, se ordena a la Policía Metropolitana de Santa Marta, mantener vigilancia y protección en las áreas indicadas, con el fin de evitar que en dichas zonas se establezcan ocupaciones irregulares ya sea de ventas ambulantes o estacionarias.

El propósito, dijo Caicedo, fue contar con todos estos espacios y recuperar la dignidad de las personas que allí laboran y de aquellos que llegan a comprar alimentos en la principal central de abastos de la ciudad.

Para el Alcalde es de vital importancia la recuperación integral del mercado que por años había estado relegado a la desidia, “hoy muestra una nueva cara gracias a la gestión de la actual Administración”, dijo.

Con todo este proceso se avanza en el mejoramiento de salubridad, inocuidad, organización, ambiente sano y seguridad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.